Visitar Raja Ampat es disfrutar de una explosión de vida y de color. Naturaleza en estado puro que convierten este pequeño rincón del planeta en un lugar privilegiado. Ven a visitarnos y conoces las principales especies en Raja Ampat.

Según los últimos datos recogidos por varias empresas aseguradoras, se estima que la afición al submarinismo está creciendo a buen ritmo -algo más del cinco por ciento- en todo el mundo. En todo el planeta, se calcula que hay algo más de siete millones de personas aficionadas al submarinismo, de los cuales, uno de cada cuatro practicantes de este deporte acuático, buscan cada año algún destino al que viajar; destino que cubra todas sus expectativas, tanto a nivel de hermosos y virginales parajes y fondos marinos donde bucear, como de las diversas especies marinas que en ellos se puedan encontrar.

En Europa hay algo más de tres millones de aficionados al submarinismo, los cuales cada vez ven más la necesidad de explorar nuevos rincones del planeta, especialmente recomendados para el submarinismo como por ejemplo Raja Ampat, uno de los destinos más de moda por su amplia oferta turística y deportiva, enfocada principalmente para los aficionados al submarinismo.

¿Por qué viajar a Raja Ampat para practicar submarinismo?

 Pocos lugares del planeta pueden presumir de ofrecer a sus visitantes uno de los rincones naturales, más bellos, ricos y tan bien cuidados como Raja Ampat. Este conjunto de pequeñas islas paradisíacas en Indonesia y al noroeste de Nueva Guinea- conforman el archipiélago de Raja Ampat, el cual aún conserva el encanto y la belleza de unas islas, prácticamente virginales, donde la acción del hombre y el turismo no ha hecho mella.

Uno de los principales motivos por el que Raja Ampat es uno de los destinos preferidos por muchos visitantes, es porque ofrece una gran cantidad de islas como Koh o Mioskun, perfectas para practicar submarinismo y otros deportes acuáticos. Los aficionados al submarinismo pueden disfrutar de un enclave único, donde la naturaleza, su abundante flora y fauna, la belleza de sus islas y la claridad de sus aguas, se conjugan para ofrecer una experiencia única tanto a principiantes como para expertos en submarinismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué especies se pueden encontrar en Raja Ampat ?

Los aficionados al submarinismo encontrarán en Raja Ampat uno de los lugares del planeta más apropiados para conocer un gran número de especies marinas. Es en esta zona de Indonesia donde es posible disfrutar de una espectacular vida marina que en muchos casos supera incluso a otros populares destinos de buceo, como Philipinas. Tal es la riqueza marina de este archipiélago, que en Raja Ampat se estima que se concentran algo más del ochenta por ciento de las diferentes especies de coral.

La riqueza de especies es abrumadora, ya que casi mil setecientas especies de peces habitan estas aguas para el deleite de los submarinistas; unas setecientas especies de moluscos habitan estos fondos; igualmente cerca una treintena de mamíferos marinos como mantarrayas, delfines, ballenas e incluso tiburones, pueden ser observados en estas aguas de gran belleza, prácticamente cristalinas.

  • Tiburones en Raja Ampat.

En este archipiélago es posible disfrutar de algunas de las especies de tiburón más curiosas del planeta. Desde el curioso y llamativo tiburón alfombra, conocido por el nombre de “wobbegong”, a el famoso tiburón martillo, así como el tiburón de punta blanca o el pequeño y tímido tiburón caminante “Epaulette” se dan cita en Raja Ampat, para ofrecer a los submarinistas una experiencia única de buceo.

  • Caballitos de mar en Raja Ampat.

Buceando en estas islas entre las gorgonias de su fondo marino, seguramente se podrá disfrutar de los pequeños y bellos caballitos de mar. Principalmente son los caballitos de mar pigmeos los que habitan estas aguas, siendo posible encontrar hasta tres tipo diferentes de esta especie: Denise, Bargibanti y Pontohi.

  • Mantarrayas en Raja Ampat.

Mantarraya Raja Ampat

Fuente de la imagen: http://turismo-responsable.com/

Uno de los principales motivos por el que los submarinistas eligen Raja Ampat, es para poder disfrutar de la majestuosidad de esta especie. La particularidad de esta zona del planeta, es que algunas de las mantarrayas negras de estas islas, es que suelen presentar una tonalidad completamente oscurecida, tanto en su lomo como en la parte superior.

  • Una rica y abundante vida marina llena de peces de todo tipo.

 Raja Ampat cada vez más se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos para practicar submarinismo. En sus islas es posible encontrarse con algunas especies poco corrientes en otras partes del planeta. Hay zonas concretas de este archipiélago, donde además de las grandes mantarrayas, es posible disfrutar de otras especies de peces, como el pez luna, el mariposa, el loro búfalo, o incluso el pez leopardo. El pez ángel es otro habitual de estas aguas, así como el pez Napoleón o el mandarín. Igualmente es posible disfrutar de abundante bancos de barracudas que acuden a estas islas para alimentarse y descansar.

  • Otras especies marinas en Raja Ampat.

Anguila de Jardín de Papúa

Anguila de Jardín de Papúa

Los aficionados al submarinismo tienen la fortuna de disfrutar de otras especies marinas en estas islas, como la Anguila de Jardín de Papúa. Su color blanco moteado con ligeras manchas negras, hace que se adapten y pasen desapercibidas perfectamente al entorno, ocultándose en los fondos arenosas en grandes colonias, siempre atentos ante cualquier peligro. Otra especie curiosa de gran belleza y de colores muy vivos, es el camarón mantis “Gonodactylus Smithii”. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una cierta agresividad, por lo que hay que prestar especial atención a sus afiladas tenacillas.

Fuente imagen destacada: https://authentic-indonesia.com/blog/7-best-diving-spots-in-raja-ampat/