FILOSOFÍA Y EQUIPO
Resort sostenible, destino saludable

Nosotros

Nuestra Misión

Como buceadores y amantes de la naturaleza, hemos querido crear resort que ofrezca alojamiento y actividades ambientalmente sostenibles, gestionando los recursos naturales de la mejor manera posible para mejorar la vida de la comunidad que los rodea, manteniendo al mismo tiempo la calidad del entorno natural alrededor de la isla de Gam, en Raja Ampat.

Respeto por el medio ambiente. Integración y sostenibilidad.

Nuestra Visión

Nuestra prioridad es minimizar el impacto de nuestra operación, conservando así el entorno que rodea a Biodiversity Resort en Raja Ampat. Nuestra visión es ayudar a crear conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en el planeta, y cómo el turismo gestionado de manera correcta puede beneficiar a preservar las zonas que visitamos y a su comunidad local. Queremos brindarte una experiencia de viaje completa, que ayude a reflexionar sobre lo que puedes hacer por nuestro planeta. Tu visita nos permite contribuir a la economía local de diversas maneras y así apoyas el turismo responsable.

Nuestra historia

Biodiversity Resort, es un proyecto que nació de los sueños de Patricia y Reynaldo; dos mentes que tienen mucho en común, principalmente somos viajeros del mundo y amantes de la naturaleza. El proyecto comienza cuando nuestros caminos se juntaron: cuando cada uno había decidido realizar cambios profundos en su estilo de vida, y por separado habíamos decidido que la industria del buceo sería nuestro vehículo para unificar nuestra forma de vida, de viajar y estar en contacto con la naturaleza.

De esta manera, empezamos aprendiendo lo necesario para empezar en este apasionante mundo submarino y encaminamos nuestras vidas  y poco a poco fuimos dando los pasos necesarios para crear nuestro sueño.

Patricia Sanz

Patricia, una trotamundos nacida en Vitoria, España, con años de experiencia en hosteleria, y mas tarde en el mundo del buceo, participando activamente en todas las áreas: desde la cocina, la oficina, el buceo, la recepción, las finanzas, la contabilidad, la gestión, el marketing… en diferentes paises, particularmente en España, Reino Unido, Australia y en toda la región del sudeste asiático. Estos viajes/experiencias alimentaron la curiosidad, y poco a poco concibió su sueño: probar suerte con su propio proyecto. Así, casi por casualidad tuvo que combinar las experiencias en el sector de la hosteleria con la pasión por el océano. Como en todos los proyectos y todos los caminos de la vida, «un viaje de mil millas comienza con un solo paso»… Y, ¡voilá! ¡bienvenidos al Biodiversity Nature Resort!

Reynaldo Andaluz

Rey nació en San Salvador, El Salvador, de allí emigró a los EE.UU. para recibir su educación universitaria. Al graduarse de la Escuela de Ingeniería, y escalar con éxito la escalera y lucha por la supervivencia en el mundo laboral – como una forma de financiar sus hobbies como el buceo, los viajes o la navegación – tenía claro que esta fórmula no sería sostenible. Poco a poco, después de años de viajes, visitas e inmersiones… la idea de fusionar su verdadera vida interior como medio de subsistencia tomó forma, combinada con la idea de que «sólo se vive una vez» estaba claramente decidido a perseguir ese sueño y combertirlo en realidad. Y, ¡voilá! ¡bienvenidos al Biodiversity Nature Resort!

Juntos hemos viajado por los mares del sudeste asiático: Malasia, Filipinas, Tailandia e Indonesia.

Viajando y trabajando enfocados en el turismo aprendiendo y ganando experiencia en diferentes centros de buceo y resorts de la zona.
Después de haber logrado trabajar en muchos puestos relacionados con nuestro sector, teníamos el deseo de continuar con nuestro crecimiento personal, crear nuestro propio negocio (aún sin saber dónde) y apostar por nuestros sueños.
Esperando que llegara esa inspiración, y coincidiendo con nuestras vacaciones, nos fuimos a la famosa zona de Raja Ampat, ¡de la que tanto habíamos oído, leído y soñado con bucear!La abundancia de vida nos impresionó mucho, así como la biodiversidad de la zona. ¡En una sola inmersión pudimos ver la vida marina que solíamos ver en Filipinas, Tailandia o Malasia al mismo tiempo! Así es como se sembró la semilla y paso a paso comenzamos nuestro propio projecto; Biodiversity Nature Resort
Un año después estábamos en la playa de Yenanas, en la isla de Gam, barquito «Long-Boat» y un motor destartalado, que habíamos comprado de segunda mano.
El proyecto inicial era construir lo básico para empezar; ¡cocina, restaurante, almacén y dos cabañas! Comenzamos el proceso de construcción con una familia de constructores. Al principio, la relación comenzó bien, pero a medida que pasaban los meses y seguíamos pagando por adelantado, la actividad laboral fue disminuyendo, y los conflictos eran más frecuentes, al final nos dejaron el proyecto con un 90% pagado, pero sólo 50% construido.
Recuerdo que era Navidad y estábamos felices porque aunque nos habían dejado «colgados» con la obra a medio terminar, al menos estábamos tranquilos para disfrutar de una Navidad especial, esa Nochebuena disfrutamos al máximo de nuestro menú especial: arroz, berenjenas en salsa y sardinas en conserva, ¡ese era el menú especial! ¡Imagina lo que comimos el resto de los días!

Como en la mayoría de los proyectos, los comienzos son difíciles, pero muy poco a poco con dedicación y mucho trabajo construimos el Resort, y en abril de 2013 ¡llegaron nuestros primeros huéspedes! Desde entonces hemos crecido como empresa y como resort sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2018 construimos nuestra novena y última cabaña. Este ha sido uno de nuestros objetivos: ser un resort pequeño, donde pudiéramos conocer a todos los huéspedes para crear un ambiente íntimo y exclusivo. Creemos que 18 clientes es un número perfecto para poder conocer viajeros con inquietudes similares en un ambiente familiar.

La familia Biodiversity se completa con nuestros 45 empleados.

Seguimos en constante evolución, respetando la naturaleza e intentando mejorar las vidas de la comunidad local de Raja Ampat.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo tiene una misión común: sorprender, acoger y hacerte sentir como en casa.