¿Resort o Liveaboard?

Home/Raja Ampat Indonesia/¿Resort o Liveaboard?

¿Resort o Liveaboard?

A la hora de elegir entre un Resort y un Liveaboard  pueden llegar a surgir muchas preguntas como: ¿cuál tiene mejores puntos de inmersión?, ¿Cuál tiene más?, ¿Es posible organizar tu propio itinerario? o ¿Hay que adaptarse a un circuito preestablecido?, ¿Quién me ofrece más servicios?… Estas y puede que alguna duda más aparezcan antes de decidirse entre una de las dos opciones, pero vamos a responder a todas las cuestiones que puedas aparecer para hacer esta decisión un poco más fácil.

Antes de nada hay que tener qué en cuenta que en un Resort, como el de Raja Ampat Biodivestity, puedes disfrutar de paisajes que enamoran con una fauna y flora privilegiadas, en las que realizar todo tipo de actividades a tu propio ritmo. Mientras que un Liveabord es un barco/hotel, algo similar a un crucero, en el que resides mientras dura tu viaje en el que recorrerás varias zonas de la bella geografía de Indonesia siguiendo una ruta preestablecida en la que se hacen visitas a los principales lugares de inmersión.

La Tranquilidad e intimidad del Resort vs compartir experiencia la experiencia en un Liveaboard

Puede que uno de las cosas que más nos pueden influir a lo largo de nuestras vacaciones, y qué más nos pueden ayudar a la hora de elegir entre un Resort y un Liveaboard, es si buscamos relax, tranquilidad e intimidad; o por el contrario preferimos compartir nuestro espacio y nuestro tiempo con nuevas personas.

Resort mejor que liveaboard

En un Resort nuestro espacio y nuestro tiempo está completamente a nuestra disposición, gracias a que hay mayor cantidad de espacio, más y mejores instalaciones. Así podemos saborear con más calma e intimidad de nuestro tiempo, además hay actividades en grupo en las que podremos vivir nuevas experiencias, compartir la belleza local y hacer nuevas amistades.

Por otra parte, aunque en un Liveaboard, por lo reducido de su espacio, no  podremos disfrutar tanto de nuestro espacio y tendremos que compartir nuestro tiempo con nuevas personas. Esto nos permitirá hacer nuevas amistades y, desde luego, tener aventuras que contar a nuestros amigos. Aunque si lo que buscamos es relajarnos y, en algunos casos disfrutar del silencio, en estos barcos nos será un poco complicado entre otros motivos por el ruido casi constante de los motores.

Resort liveabord

¿Buceo en un Resort o en un Liveaboard?

Si nuestro principal objetivo es bucear tenemos que tener en cuenta dos cuestiones. Si lo que queremos es tener acceso a más zonas de inmersión pero sin la posibilidad de repetir y explorar en profundidad los lugares que más te han gustado, o lo que más nos atrae es disfrutar sin restricciones de esas áreas maravillosas que hemos visitado mientras buceamos aunque no podamos acceder a todas las de las zonas de inmersión del lugar.

En un Resort, como ya hemos dicho, tenemos la posibilidad de organizar nuestro tiempo como queramos y esto incluye repetir cuantas veces queramos en nuestras zonas inmersión favoritas para conocer en profundidad todos esos lugares que nos han enamorado. Aunque hay zonas a las que no podamos acceder.

Sin embargo, en un Liveboard, al ir en un barco, tendremos acceso a todas las zonas de inmersión del lugar, aunque no podrás volver a disfrutar ninguna de esas experiencias de buceo que han marcado nuestro viaje por su belleza y biodiversidad porque debemos seguir una ruta preestablecida.

Conocer y disfrutar de una nueva cultura en un Resort contra una experiencia adaptada en un Liveaboard

A la hora de decidir es vital plantearse si queremos sumergirnos en una nueva cultura, explorar sus costumbres, probar su gastronomía, visitar nuevos lugares… en definitiva expandir nuestros propios horizontes.  O, por el contrario, queremos una experiencia prediseñada y adaptada a nuestras costumbres.

Resort contra liveaboard

En un Resort al encontrarse en tierra firme podremos disfrutar de mayor contacto con la cultura local. De la misma manera que nos permite visitar nuevos lugares, disfrutar de la cocina autóctona con productos de la zona y sobre todo frescos, conocer nuevas formas de pensar y ver el mundo. Algo que sin duda enriquecerá nuestro viaje y le dará una nueva dimensión.

En cambio, a bordo de un Liveaboard ocurre muchas veces que al pasar todo el tiempo en un barco tenemos la sensación de no haber viajado, de no haber visto nada nuevo ni conocer otra cultura, entre otras cosas porque el contacto con las costumbres locales se ve reducido a las pocas actividades programadas o la interacción con los empleados del barco. Además, en algunos casos la comida que consumiremos será occidental, o una adaptación de la cocina local pensada para turistas, y por las condiciones del terreno muy pocas veces se harán paradas en las que podamos disfrutar de productos frescos.

Resort o liveabord

Flexibilidad y libertad en el Resort o la ruta preestablecida del Liveaboard

Otro de los puntos más problemáticos si queremos organizar nuestro propio tiempo, tener nuestra propia agenda y no tener que ceñirnos a unos horarios que nos encorsetan, o preferimos no tener que planificar nada y tener un guion que para nuestra estancia.

La posibilidad de organizar y contratar nuestras propias actividades y visitas en el Resort nos da la oportunidad de disfrutar del nuestras vacaciones sin tener que estar pendientes del reloj. Podemos tener tiempo para refrescarnos en sus cristalinas aguas, tomar el sol e incluso pasear por unas playas de ensueño. Además de poder repetir cuantas veces queramos las mágicas experiencias que se ofrecen para poder explorar mejor las extraordinarias zonas de buceo.

En cambio, el hecho de que un Liveaboard tenga una ruta planificada que seguir y unos horarios que cumplir no nos permite tener libertad a la hora de decidir lo que queremos hacer, ni cuando lo queremos hacer. Viene bien si no tenemos tiempo para organizar un viaje y buscamos que nos lo den todo hecho, pero si queremos conocer a fondo la zona y tener tu propio guion puede que no sea la mejor opción.

Resort vs liveaboard

¿Más actividades en un Resort o en un Liveaboard?

Cuando planeamos nuestras vacaciones perfectas hay veces que preferimos vivir muchas experiencias distintas aunque en otras ocasiones preferimos centrarnos en una sólo activad y esto desde luego es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos opciones.

Las posibles actividades en un Resort son casi infinitas, como se puede ver en todas las opciones que se ofrecen en Raja Ampat Biodiversity, podemos disfrutar de increíbles excursiones por lugares de ensueño como las Islas Fam o dar paseos en kayaks en los que disfrutar del mar y el sol.

Aunque los Liveaboard nos ofrecen la posibilidad de centrarnos en el buceo. Si somos unos apasionados podemos perfeccionar nuestras habilidades y, como hemos visto, disfrutar de muchas zonas de inmersión, pero si queremos vivir otras experiencias o viajamos en grupo y no todos disfrutan tanto de bucear deberíamos considerar otras opciones.

By | 2017-06-02T10:37:39+00:00 Junio 2nd, 2017|Raja Ampat Indonesia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment