Disfrutas de las maravillas de visitar Raja Ampat. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Aprovecha las maravillas que ofrece uno de los lugares más maravilloso del planeta.

Visitar Raja Ampat es conocer un archipiélago paradisíaco, conformado por cientos de islas e islotes cubiertos de vegetación. Está en Papúa Occidental, en Indonesia, y es uno de los mejores lugares del mundo para los aficionados al buceo.


Visitar Raja Ampat


Además de bucear en los arrecifes coralinos durante tus inmersiones, te invitamos a caminar de una playa a otra con la marea baja para que descubras los rincones del edén. 


Bucear en Raja Ampat.


Cuando vengas a bucear en Raja Ampat podrás apreciar la biodiversidad de este mar, que acoge al 75 % de las especies de coral del mundo. Se han identificado 1.320 especies de peces y 505 tipos de coral.

Junto a este fantástico lienzo coralino podrás ver una maravillosa profusión de tiburones, tortugas verdes o carey, ostras luminosas, pulpos, medusas doradas y coloridos nudibranquios. Los dudongs y mantas gigantes te obsequiarán con un espectáculo adicional en esta zona protegida.

Curiosidades de Raja Ampat


Al visitar Raja Ampat verás que los lugareños son amigables. Puede que te inviten a participar en las festividades o ceremonias, y los niños, curiosos, te acompañarán en la playa y el mar.

La dieta de los lugareños se basa en cereales, tubérculos y frutas, pero hay una receta muy original. Consiste en colocar carne de cerdo y tubérculos en hornos mummu, bajo tierra y sobre piedras calientes. Se llama guiso mummu y es un plato típico.

Recomendaciones al visitar Raja Ampat

El aeropuerto de Sorong es el acceso más inmediato, al cual puedes llegar con vuelos desde Bali, Yakarta, Kuala Lumpur vía Makassar y Singapur vía Manado. El idioma que se habla en el país es el indonesio.

  • Clima. Es cálido todo el año, con temperaturas que rondan los 25 grados. Llueve todo el año pero las precipitaciones descienden entre octubre y abril.
  • Alojamiento. Puede ser en las casas de los lugareños o bien en algún resort en Raja Ampat, construido según la arquitectura tradicional de la región.
  • Visado. Necesitarás obtener un visado de turista válido por 30 o 60 días, pero los requisitos pueden variar. Te invitamos a consultar la información en la página de la embajada. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Permisos. Para ingresar en Papúa Occidental hace falta un permiso gratuito. Se llama Surat Jalan y se emite en las oficinas policiales de las poblaciones de Jayapura o Walmena. Necesitarás 2 copias del pasaporte y 2 fotos tamaño carnet. Es conveniente sacar dos copias de este permiso pues las autoridades que encuentres después pueden pedírtelo para sellarlo y se quedarán con una copia.
  • Vacunas. Como viajero debes ponerte  la vacuna de la fiebre amarilla, que es obligatoria. Otras vacunas que se recomiendan son el tétanos-difteria-tos ferina, la triple vírica (parotiditis, sarampión y rubéola), hepatitis A y fiebre tifoidea.
  • Seguro de viaje. Debes contar con un seguro sanitario para viajes, para cubrir cualquier eventualidad. Las clínicas para viajeros son frecuentes en las ciudades y están mejor equipadas.
  • Dinero y compras. Es conveniente que lleves dinero en efectivo pues hay suficientes cajeros excepto en las zonas rurales. La moneda oficial es la rupia que equivale a 0,000062 de euro. Está dividida en 100 sen, las iniciales son IDR y su símbolo es Rp. Dejar propinas es lo habitual y se acostumbra a regatear así que pide rebaja cuando vayas de compras.

raja ampat excursions

Las artesanías debes comprarlas directamente a los artesanos en los pueblos, para favorecerlos. Lo que está hecho con plumas o partes de animales silvestres debe evitarse, pues su tráfico no es legal. Además de que de esta manera evitas estimular la caza furtiva de especies en peligro de extinción.


Visitar Raja Ampat y alojarte en un eco-resort es descubrir los suaves sonidos y colores que serán parte de tu intenso contacto con la naturaleza de estas latitudes.

Fuente imagen destacada: http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © Ady_Fauzan