Si te gusta el buceo y quieres saber qué hay en los fondos marinos, te recomendamos hacer un curso para principiantes en Raja Ampat en Indonesia.

¿Quieres saber qué se siente al poder respirar debajo del agua? Te recomendamos dar el paso y que te inicies en esta experiencia con un bautismo. ¡No lo olvidarás!

Razones para los principiantes de buceo en Raja Ampat

1. Curso de buceo popular.

El curso PADI de Open Water es el curso más popular de buceo para principiantes en Raja Ampat. Millones de personas ya lo han hecho. Es una experiencia que te permite bucear con otro buceador certificado hasta 18 metros de profundidad y con el que obtendrás una certificación internacional.

  • Este curso está formado por el desarrollo de conocimientos que puedes realizar presencialmente u online.
  • Aguas confinadas que consta de dos inmersiones y donde practicarás una serie de ejercicios que te ayudarán a desenvolverte como pez en el agua.
  • Aguas abiertas que consta de cuatro inmersiones en donde pondrás en práctica los ejercicios aprendidos y donde empezarás a disfrutar del maravilloso mundo submarino.
  • Finalmente, hay un examen donde comprobaremos que has entendido toda la teoría, y repasar alguna duda con nuestro instructor.

2. La biodiversidad es espectacular.

La biodiversidad está garantizada y Raja Ampat se considera el epicentro de la biodiversidad marina . Más de 550 corales y alrededor de 700 especies de moluscos, así como 1.427 especies de peces nos muestran un escenario único.

3. Tipo de especies.

Hay diferentes tipos de especies que se pueden divisar al bucear. Tiburones, mantarrayas, peces murciélago, barracudas, napoleones, tortugas o caballitos de mar podemos observar al bucear. En ocasiones, encontramos grietas en los arrecifes como el Pez Pipa Banderado e incluso las Morenas Gigantes y de Ojos blancos.

4. Puntos de inmersión.

Hay diferentes puntos de inmersión para todo tipo de niveles y es difícil decidirse porque Raja Ampat es un destino ideal para la fotografía gran angular con los que captar los maravillosos y distintos corales así como la abundante vida marina.

bucear en raja ampat


Te recomendamos que no dejes de buscar un alojamiento que te sirva de base de operaciones y de apoyo para cualquier tipo de excursión que quieras realizar. Todo sea por convertir tus primeras vacaciones en RAJA AMPAT en una toma de contacto inicial con unas islas que se quedarán para siempre en corazón. Anímate a cruzar el planeta para grabar en tu retina imágenes que te acompañarán durante toda tu vida.

5. Condiciones de buceo.

Bucear en Raja Ampat es hacerlo bajo unas condiciones excelentes ya que la profundidad es de 5 a 40 metros y la visibilidad de 10 a 20 metros. La isla cuenta con 200 puntos de buceo y la temperatura del agua se sitúa entre los 28 y 31 grados.

Si buscas un lugar poco frecuentado, debes saber que este paisaje submarino está intacto y virgen. Cuando te sumerges en esta naturaleza y el océano, te sientes parte de un entorno desconocido donde parece que solo algunos privilegiados tienen cabida. 

6. Paquetes de buceo Raja Ampat con alojamiento.

Cuando viajas a Raja Ampat en Indonesia debes saber que hay un resort para buceadores y diferentes propuestas de paquetes de buceo con alojamiento. Incluso, si los paquetes no se ajustan a la medida de uno, se pueden buscar alternativas con el objetivo de que la estancia sea agradable y se disfrute de esta experiencia.

alojamiento en raja ampat

7. Playas de arena blanca.

Este paraíso está lleno de playas de arena blanca para practicar el snorkel y nadar entre los corales. Algunas de estas famosas islas son Mioskun, Koh, Fam o Wayag. Uno de los mejores puntos de inmersión es Cape Kri donde se estableció el récord de especies o Blue Magic por la gran diversidad marina.

8. Excursiones en Raja Ampat.

Los principiantes en Raja Ampat no solo pueden hacer buceo y practicar snorkeling. Se pueden hacer otro tipo de actividades como realizar excursiones por diferentes sitios donde no existe masificación turística. Por ejemplo, podemos visitar El Pasaje que es como se llama el canal que separa las islas de Waigeo y Gam. Realmente, es un sitio que merece la pena y que el explorador Alfred Russel definió como paisaje singular y pintoresco.

Fuente: http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © Free-Photos