Aquí te solucionamos la duda sobre “Que ver en Indonesia”, el país de las 17 mil islas, el país de la mega-biodiversidad, un país con 350 etnias diferentes y casi 500 lenguas distintas. Si en la variedad está la riqueza, imagina todo lo que Indonesia puede ofrecerte. Aqu

Indonesia te dejará perplejo, la mires por donde la mires. En este artículo sólo podemos darte unas cuantas pinceladas de todo lo que te estás perdiendo, pero esto es únicamente la punta del iceberg. ¿Estás preparado?

que ver en indonesia desde raja ampat

Fuente: LonelyPlanet

  • Arrecifes de coral.  Indonesia presume de ser el país que alberga casi el 75% de todas las especies de coral conocidas en el mundo. Todo un espectáculo de colores bajo el mar, que no podrás contemplar en ningún otro lugar. Y es que Indonesia se encuentra dentro del Triángulo de Coral, una de las zonas más ricas en biodiversidad del paneta. Además de la extensa variedad de corales, también cuenta con 6 especies de tortuga marina de las 7 que existen en todo el mundo, y con más de 2 mil especies de peces diferentes. Aquí te dejamos algunas magnificas fotos de corales de National Geographic, que te dejarán boquiabierto.
  • Fauna marina. Por descontado las aguas de Indonesia ofrecen una variedad inigualable de especies, como por ejemplo, si te planteas que ver en Indonesia el Dudongo, un tipo de vaca marina, un sirenio (mamífero placentario), único en su género, y que vive en aguas saladas. Este animal marino tan extravagante tiene su pariente más cercano, aunque pueda resultar difícil de creer, en el elefante. Se trata de una animal de dimensiones considerables, herbívoro y totalmente manso. Un indiscutible aliciente para bucear en los mares de Indonesia. 
  • Fauna terrestre: Pero no solo destaca la vida animal del fondo del mar, el resto de fauna de Indonesia ofrece igualmente especies de una belleza única; el Tigre de Sumatra, en peligro de extinción, solo se encuentra en esta isla indonesia. Su familiar, el Tigre de Java, ya extinto, solo moraba por Java; citamos este último porque al parecer se ha avistado uno de ellos en un parque nacional de Java Occidental, aunque aún no hay nada confirmado. Os dejamos aquí la noticia a la que hacemos referencia. El Dragón de Komodo, sólo presente en 5 islas de Indonesia, es el lagarto más grande del mundo, con casi 3 metros de largo y más de 70 kg de peso. El Macaco negro, también endémico de Indonesia, y en peligro crítico de extinción. Merece la pena viajar a Indonesia solo por ver sus rostros tan expresivos antes de que puedan desaparecer; si no lo crees, date una vuelta por la red y busca Naruto.
  • Paisajes indescriptibles. Como los de Bali, por ejemplo, lugar idílico para una luna de miel inolvidable; el Templo de Borobudur, el monumento budista (de estilo Mandala) más grande del mundo; la isla de Sulawesi, conocida por sus magníficos lugares para la inmersión y por los famosos y pintorescos Tongkonan (o tejados) de la aldea de Torajaland y sus ancestrales costumbres;  Isla de Flores y su Monte Kelimutu, un volcán que cuenta con tres lagos cuyo agua cambia de color hasta cinco o seis veces al año; el Parque Nacional de Komodo, donde encontrarás al famoso Monstruo o Dragón de Komodo, entre otras muchas maravillas de la naturaleza; el archipiélago de Raja Ampat, sus playas paradisíacas y sus fondos marinos de increíble valor natural.

¿Aún te queda alguna duda de por qué tienes que venir a Indonesia? ¿Te das cuenta de todo lo que te estás perdiendo? El paraíso existe y está aquí, no dejes de visitarlo, aquí hay muchas recomendaciones sobre “que ver en Indonesia“.

Fuente: https://www.lonelyplanet.com/

¡Buenos y felices días! Selamat pagi!