Naturaleza en Indonesia en estado puro, belleza por los cuatro costados, Indonesia es el tercer país del mundo con mayor diversidad de fauna y flora por detrás de Brasil y Colombia, y uno de los 17 países mega diversos, según el UNEP-WCMCSi creías que la única actividad interesante que te puede brindar Indonesia es la playa y el buceo, lamento confirmarte que estás muy confundido. Indonesia, el país insular por excelencia, ofrece numerosas y variadas actividades lúdicas y deportivas para los amantes de la naturaleza, dentro y fuera del agua.

Sea por encima o por debajo del paralelo del Ecuador, a un lado o a otro de la Línea de Wallace, en el archipiélago de Las Célebes o en Las Molucas, en Java o en Bali, Indonesia es todo un paraíso natural con una infinidad de recursos, que no te dejarán indiferente. Si eres un amante de la naturaleza, hoy te proponemos un verdadero maratón de Naturaleza en Indonesia, en concreto en un nuestro pequeño paraíso de Raja Ampatpara que no te pierdas ni un solo ápice de la belleza que ofrece este país de las 17 mil islas, tanto dentro como fuera del agua. ¿Te animas? 

Pues prepara tu mochila y unas buenas sandalias cerradas o zapatillas de trekking, revisa bien tu equipo de buceo, y no te olvides de echar en el equipaje algo de protección solar y un par de prismáticos. 

  1. Trekking y Snorkelling. Comenzamos nuestra maratón con una excursión por nuestra Isla de Gam y alrededores disfrutando de espectaculares tramos a pie combinados con otros recorridos en uno de nuestros barcos. Este tour de un día incluye: visitas a la Bahía de Kabui, de aguas cristalinas y bellos acantilados cársticos; a la Isla Urai, uno de los epicentros de la diversidad coralina en donde darse un increíble chapuzón de gafas y tubo tras un paseo por la isla; de camino por El Pasaje, canal que separa Waigeo y Gam, podrás visitar un lugar en el que se cultivan perlas; la zona oeste de Gam; la isla de Airborek y la visita a su aldea; paso por el Estrecho de Dampier, en donde se pueden ver mantarrayas simplemente haciendo snorkel. Estamos seguros de que este tour te encantará. De cualquier modo, si deseas conocer más rutas por Indonesia, aquí te recomendamos una web especializada en senderismo
  2. KayakingRaja Ampat es un lugar perfecto para disfrutarlo en kayak. Con más de 1.500 islas, islotes y cayos, navegar por sus aguas y sus inexploradas costas te ofrecerá un espectáculo que no verás en ningún otro lugar del mundo. Pero Indonesia también ofrece muchas más opciones para coger los remos, por ejemplo, el Parque Nacional de Komodo, en donde te cruzarás de cerca con sus famosos y endémicos dragones. Otro punto interesante es el río Asahan, al norte de Sumatra, con bastantes zonas de rápidos y considerable caudal, y en donde todos los años se celebran competiciones de kayak.  La mejor época para disfrutar del kayak es en la estación seca, que va desde mayo a octubre.  
  3. Birdwatching. No solo de buceo vive el visitante de Indonesia, y es que este país cuenta con más de 700 especies distintas de aves y aproximadamente unas 150 son endémicas. Desde Raja Ampat Biodiversity Nature Resort te proponemos algunas excursiones para ver, entre otros, la estrella de Raja Ampat, el Ave Roja del Paraíso.
  4. Buceo. Y por supuesto que no puedes acabar tu visita a Indonesia sin unas cuantas sesiones de buceo. Ten en cuenta que estás en uno de los fondos marinos más impresionantes del planeta, el Triángulo de Coral.  Mantarrayas, corales de mil colores y formas, gobio mandarín, tiburones martillo o tiburones alfombra, tortugas, caballitos de mar, el buceo en Indonesia es un must. Seas principiante o master diver, descubre los numerosos puntos de buceo que te ofrecemos en nuestro paraíso particular. No encontrarás nada igual.

¿Qué mejor que una buena sesión de buceo en Indonesia tras un día de senderismo por la selva, unas horas de kayak rodeando bellos islotes y una excursión tras el ave roja del paraíso? Tan solo disfrutar de una bella puesta de sol en nuestra playa Yenanas. Te esperamos. Kami sedang menunggu untuk Anda!

Fuente de la imagen: https://wallpaperbro.com/indonesia-landscapes