¿Estás listo para unas vacaciones de buceo en Indonesia? Refresca tus habilidades de buceo con Biodiversity, en donde de ofrecemos diversión asegurada, exclusividad y aislamiento garantizados, y todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Cuándo fue la última vez que buceaste? ¿Recuerdas esa sensación? El mundo fuera del agua dejó de existir durante 60 minutos. ¿Y cómo te sentiste mientras te sumergías en el mundo submarino? ¡Qué sonidos tan increíbles! Crujidos y pequeños estallidos, corales coloridos y peces únicos rodeando cada uno de tus movimientos. Si ya no recuerdas esta sensación tan real y la vez surrealista, sigue leyendo. Vamos a contarte todo aquello en lo que debes pensar cuando decidas disfrutar de tus vacaciones de buceo en Indonesia, especialmente si hace tiempo que no buceas.

 

¿Por qué Biodiversity Nature Resort como destino de buceo en Indonesia?

Biodiversity Nature Resort, situado en Raja Ampat, es el lugar perfecto para disfrutar del buceo. Somos un resort pequeño y con trato personalizado, lo que hace que tu experiencia de buceo en Indonesia sea aún más agradable. Seguimos una política de máximo 4 buzos por guía, y nuestras embarcaciones son lo suficientemente grandes como para que tengas espacio para moverte con total libertad y distanciamiento.

Por otro lado, nuestras cabañas están distribuidas a pie de una bella playa, y rodeadas de una fauna y flora únicas, lo que te dará la oportunidad de conectar con la naturaleza.

El mejor buceo en Indonesia

¡Y del mundo! Las corrientes que atraviesan esta área donde se encuentra Biodiversity, justo en el Estrecho de Dampier, traen nutrientes que contribuyen a toda la riqueza y diversidad que se encuentra en estas aguas. Tenemos la suerte de tener 25 sitios de buceo, todo dentro de un máximo de 30 minutos en bote, donde la magia del océano te cautivará. ¡Con Biodiversity bucear nunca ha sido tan fácil! 

Código de Conducta de Seguros y Buceadores

Recuerda que se requiere tener un seguro de buceo activo para bucear en Raja Ampat Biodiversity, o en cualquier resort de buceo de buena reputación. Si no lo tienes, te ofrecemos un seguro DAN por 5, 10 o 30 días a corto plazo, y que podrás pagar directamente en recepción. Además, se te pedirá que firmes un código de conducta, que indique que no dañarás, tocarás nada bajo el mar, y seguirás siempre las instrucciones de los guías.

 

¿Qué habilidades importantes te sugerimos que revises antes de visitarnos?

Si no has buceado desde hace un tiempo, especialmente si ha pasado más de un año, te sugerimos que comiences a recargar las baterías y revises algunos puntos esenciales que cada buzo debe tener en cuenta antes de planificar esas vacaciones de buceo en Indonesia. Estos pequeños consejos te ayudarán a actualizar y reforzar tus habilidades antes de visitarnos:

  • En primer lugar, revisa todo tu equipo y asegúrate de que todo esté en buenas condiciones. Verifica que tu máscara no esté rayada, que tus aletas no estén dañadas. Comprueba que eres SMB, BCD y especialmente tu ordenador de buceo. Es esencial que verifiques que el ordenador de buceo funcione perfectamente y que la batería tenga una duración correcta. Si es necesario, lleva tu equipo a una tienda de buceo cercana para obtener un chequeo de servicio profesional. Si no tienes equipo, no te preocupes, en Biodiversity disponemos de equipos de alquiler con un mantenimiento y desinfección totalmente adecuados.
  • Actualiza tu memoria y recupera los principales gestos para comunicarte bajo el agua. El signo ok es universal, al igual que el de subir o bajar. Así que concéntrate en los menos comunes y asegúrate de recordarlos bien todos. Esto hará que tu experiencia de buceo sea aún más agradable, ya que comprenderás perfectamente las señales que te está dando el guía y finalmente te sentirás mucho más seguro. Echa un vistazo a este vídeo para verlo más clara y fácilmente.
  • Practica las destrezas esenciales que todo buzo debe dominar:
    • Deja entrar agua en tu máscara. Para vaciarla, inclina un poco la cabeza hacia atrás, presiona con tu dedo la parte superior de la máscara y sopla suavemente por la nariz.
    • Pasa el regulador a tu compañero. Esto podría suceder si tu compañero se queda sin aire, por lo que es muy importante revisarlo. Recuerda que hay que indicar que estás sin aire antes de recibir el regulador o viceversa. Después de respirar, quítate el regulador de la boca y pásalo a tu compañero. No dejes de liberar pequeñas burbujas de aire por la boca. Sabes que no debes contener la respiración al bucear. Cuando vuelvas a ponerte el regulador, sopla por la boca para eliminar los restos de agua o presiona el botón de purga.
    • Revisa cómo recuperar el regulador fácilmente si se te ha caído de la boca. Inclina ligeramente el hombro derecho hacia atrás, estira el brazo, dibujando un semicírculo de atrás hacia adelante, y lo tendrás en la mano. Póntelo en la boca y sopla fuerte o presiona el botón de purga.

  • Mientras estés en el bote, recuerda revisar pesas, regulador, aire abierto, máscara, aletas y chaleco. Verifica que el chaleco funcione correctamente inflándolo ligeramente. También comprueba el regulador presionando la salida de aire. Revisa el medidor de presión y luego haz lo mismo con tu compañero. 
  • Para tener en cuenta los cambios de presión en una inmersión, recuerda siempre compensar los oídos con frecuencia al descender. Para igualar la presión en tus oídos, tápate la nariz y sopla suavemente para igualar los cambios de presión a medida que desciendes. Se sugiere hacer esto con frecuencia en el descenso para evitar cualquier molestia en su seno nasal y canales auditivos. Tragar y sacudir la mandíbula son otros métodos para ayudar a igualar la presión.
  • Finalmente, siempre sé respetuoso con el fondo marino. Evita tocar cualquier cosa y no te lleves nada, excepto la basura que desafortunadamente termina en el océano. Somos un Eco Resort que sigue criterios para proteger y conservar nuestro medio ambiente.

Todo lo anterior son algunas pautas y consejos para recordar antes de reservar tus vacaciones de buceo en Indonesia. Si no has buceado más de un hace más de un año, tendrás que hacer una sesión de repaso o refresh en nuestro arrecife antes de salir en los botes. Con esto nos aseguraremos de que te sientas cómodo en el agua y que recuerdes lo básico. ¡Siempre es mejor hacer esto porque la belleza y diversidad que ofrece Raja Ampat es de lo mejor del mundo  y sería una pena que no pudieras disfrutarla!

Tu seguridad y satisfacción son muy importantes para nosotros en Biodiversity