Te presentamos nuestras medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19. ¡Pronto podrás venir a disfrutar de nuestro pequeño paraíso con total tranquilidad!

 

Al mal tiempo, buena cara

Hay que buscar algo bueno en todas las situaciones, y creo que esta pandemia nos está enseñando a valorar cosas que antes no apreciábamos. Esas pequeñas cosas del día a día, que siempre estaban ahí, y sin querer perdían su valor. En mi caso, por ejemplo, sé que el primer abrazo que dé a mis padres tras la pandemia va a ser muy muy especial. Ójala lo recuerde para siempre y me ayude a valorar todos los abrazos, aunque sean a distancia, que vengan después. Yo soy una de las afortunadas que todavía puede abrazar a sus padres. Mi pensamiento va para todas aquellas personas que han perdido a alguien querido durante esta pandemia.

Nosotros, como tanta otra gente, estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia económicamente. A día de hoy seguimos manteniendo a nuestro personal, y esperamos poder seguir haciéndolo. Entendemos que la salud es lo principal, y que ahora es tiempo de luchar para controlar la situación y sea seguro viajar de nuevo.

 

Nuestra razón de ser sois vosotros

Siempre hemos tenido claro que nuestra razón de ser sois vosotros, nuestros huéspedes. Hemos hecho todo lo posible por ofreceros una estancia especial. Y fue por ese motivo por el por el que decidimos ser un resort pequeño y cercano.

No obstante, esta pandemia nos está haciendo apreciar aún más si cabe el valor de nuestros huéspedes. Desde este momento, además de especiales os vais a sentir mimados.

Muy pronto viajar será seguro otra vez, y entonces, querremos agradeceros que nos hayáis elegido para vuestras vacaciones. Porque, además de aplicar nuestras medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19, vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a cuidaros en todo momento.

 

Mejoras en nuestras instalaciones

Estamos usando este tiempo, que siempre nos escasea, para mejorar las instalaciones del resort. Así, podremos ofreceros una estancia aún más cómoda y auténtica. Creemos que los detalles sí importan y les estamos prestando mucha atención. ¡Con Biodiversity vivirás una experiencia segura y más completa!

Partimos con algo de ventaja, ya que todas nuestras instalaciones están al aire libre. ¡Esto es justo lo que ahora necesitamos, aire puro! Solo la cabaña esta parcialmente cerrada, ya que seguimos el diseño tradicional de Papúa, que mantiene la parte alta de la cabaña abierta para que el aire circule, bajando así la temperatura.

Otra ventaja sin duda es que nuestra capacidad máxima es de 18 clientes. Y además, nuestro personal reside en el resort, lo que reduce -y mucho- las probabilidades de contagio.

 

Medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19

Después de analizar varios aspectos, hemos desarrollado unos protocolos y unas medidas de limpieza, higiene y seguridad ante el COVID-19. Medidas también de distanciamiento social y aire puro. Muchas de estas medidas ya las poníamos en práctica antes de la pandemia, pero no lo sabíais.

Ahora más que nunca queremos que sepáis que nos preocupamos de que disfrutéis, pero sobre todo, nos preocupamos de que lo hagáis con total seguridad.

 

Te ayudamos con los preparativos del viaje

Vuelos domésticos. Tramitamos vuelos domésticos con un coste administrativo fijo de 10 Euros por billete. Cobramos este mínimo para poder cubrir posibles errores en la emisión de billetes.

Gestión en caso de cancelación de billetes. Ya sea por parte de la aerolínea o por vuestra parte. Gestión de la devolución o cambio del billete sin coste alguno.

Asistencia en caso de pérdida de equipaje. Nuestro equipo hará un seguimiento de la incidencia, y una vez llegue el equipaje a Sorong, lo enviaremos hasta el resort.

Contacto continuo por Whatsapp. Antes de la llegada, para resolver cualquier duda que pueda surgir en cualquier momento.

Política de cancelaciones más flexible. Somos conscientes de que reservar algo con la incertidumbre en la que vivimos estos días es muy complicado, y por eso hemos decidido flexibilizar nuestra política de cancelación de reservas de la siguiente manera:

  • Para confirmar la reserva sólo necesitamos el 10% del importe total.
  • Si dadas las circunstancias no podéis viajar para la fechas de vuestra reserva, antes de los 30 días previos a la llegada se ofrecerá la opción de cambiar las fechas sin gasto alguno. O si lo preferís, se devolverá el depósito o pagos realizados, menos un 20% en concepto de gastos de gestión mínimos.
  • Si os veis en la necesidad de cancelar vuestra reserva con nosotros, durante los 30 días previos a la llegada se ofrecerá la opción de cambiar las fechas sin gasto alguno.

 

Higiene y limpieza

Dispensadores de gel. Se colocarán dispensadores de gel desinfectante en todos los espacios comunes.

Limpieza de habitaciones y otras instalaciones. Todas las cabañas serán higienizadas y limpiadas adecuadamente. Además, hemos aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en los espacios públicos. Todos aquellos materiales de uso común serán desinfectados tras de cada uso.

Distanciamiento Social

Sistema de check-in online. Para reducir la presencia de clientes en recepción. Hemos preparado un vídeo informativo para minimizar la interacción con nuestro personal, y que al mismo tiempo tengáis toda la información necesaria. Nuestro personal siempre estará disponible para cualquier pregunta.

Uso de guantes y mascarilla. Por supuesto, nuestro staff utilizará siempre mascarillas y guantes. Todo nuestro personal vive en el resort, por lo se que limita la exposición al virus. No obstante, se tomará la temperatura de todos los empleados antes de empezar el día de trabajo.

 

Situación de las cabañas. Todas nuestras cabañas están bien separadas entre ellas, asegurando la privacidad y seguridad de nuestros huéspedes.

Comida para llevar. Estamos reorganizando el restaurante para asegurar la distancia social mínima entre clientes. Ofreceremos también la opción de disfrutar de nuestros menús en la cabaña. Se preparará una bandeja con la comida para llevar debidamente cerrada y preparada.

Cupo limitado en los barcos. Se reducirá el número de personas en los barcos para garantizar la distancia de seguridad.

 

Centro de buceo

Briefings en grupos reducidos. Los briefings antes de la salida de buceo se harán en el embarcadero como hasta ahora, pero dividiremos los grupos reducidos por barcos, y se mantendrá la distancia de seguridad entre todos. Hemos preparado un vídeo informativo general para reducir el tiempo de briefing en el embarcadero.

Tazas personalizadas. Cada buceador o snorkeler recibirá una taza con su nombre para no mezclarla con la de otros huéspedes. Pondremos a la venta botellas reutilizables, y el beneficio de esta acción se destinará íntegramente a nuestros proyectos comunitarios.

 

Tratamiento del equipo. Después de cada inmersión, todo el equipo será desinfectado y puesto al sol para que seque.

Máscara y regulador a las cabañas.

  • Siguiendo las recomendaciones de DAN, cada huésped tendrá que llevar la mascara y regulador a la cabaña para asegurar que no se contamine.
  • El resto del equipo se mantendrá en la zona de secado, en un área separada hasta que haya sido desinfectado y secado para devolverlo al centro de buceo. Al probar el equipo de buceo, si algo no encaja, se enviará a desinfectar antes de volver al centro de buceo. En la zona de secado, todos los equipos de buceo se colgarán para que se sequen por habitación, con un medidor entre todos ellos, para que no se toquen.
  • No utilizaremos un mismo recipiente para el aclarado de los equipos. Todos los artículos se desinfectarán y enjuagarán por separado.
  • Todos los tanques serán desinfectados, y nuestro personal usará mascarilla y guantes al manipular el equipo.
  • Proporcionaremos jabón para que las máscaras no se empañen. Por razones de seguridad escupir en las máscaras no será una opción.

 

Estas medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19 cubren a todas aquellas reservas directas realizadas a partir del 1 de Junio 2020.

Nota: Este plan de acción está en constante evolución, y se actualizará conforme a las decisiones que en medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19 adopten las autoridades competentes.