Hoy queremos presentarte el mejor lugar de vacaciones en Indonesia: Raja Ampat, un lugar que te sorprenderá y que te dejará con la boca abierta.

¡Estás planeando tus próximas vacaciones por Indonesia, y no conoces aún la joya de la corona! En Raja Ampat Biodiversity Nature Resort te ofrecemos, además de un destino increíble, unas vacaciones con toda seguridad ante la pandemia actual. Consulta aquí nuestras políticas y medidas ante la crisis del COVID 19. 

 

¿Dónde se encuentra Raja Ampat?

El archipiélago de Raja Ampat está situado en el extremo noroeste de la península de Bird’s Head (Nueva Guinea, Papúa Occidental). Raja Ampat, que significa Cuatro Reyes, está formado por más de 1500 islas e islotes que rodean las cuatro islas principales (o cuatro reyes): Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.

 

Biodiversity Nature Resort se encuentra en la isla de Gam, al oeste de Waigeo. Estamos en pleno corazón del Triángulo de Coral, así como en el Estrecho de Dampier, un lugar lleno de una riqueza marina única e increíble. Encontramos muchas especies endémicas de nuestra zona, por lo que es un destino obligado para los amantes de la naturaleza y los buceadores.

 

¿Cómo se llega a Raja Ampat?

Desde tu destino, deberás volar a Yakarta o Bali. Y desde allí otro vuelo de conexión a Sorong.

Tras llegar al aeropuerto de Sorong, tendrás que dirigirte a la terminal del ferry. Hay dos ferrys diarios: uno a las 9 a.m. o a las 2 p.m. Este ferry se dirige a Waisai, la capital del archipiélago. La duración del trayecto en ferry es de 2 horas, y se puede viajar en zona VIP o económica.

Una vez llegues a Waisai,  el personal de nuestro resort Biodiversity te estará esperando para traerte en lancha rápida a nuestro pequeño paraíso.

La ventaja de venir a un pequeño resort como Biodiversity es que organizamos todo su itinerario desde el momento en que aterriza en el aeropuerto de Sorong, haciendo que tu llegada a esta hermosa parte del mundo sea lo más cómoda posible.

 

¿Cuándo es más conveniente visitar Raja Ampat? 

Si eres buceador, la mejor época para visitar Raja Ampat es entre los meses de octubre y abril. Esta se considera la temporada alta porque las condiciones del agua son las mejores, ya que las aguas suelen estar más calmadas. Los fondos marinos están llenos de riqueza, lo que aporta una gran diversidad en el área, en particular las mantarayas oceánicas. Tenemos un clima tropical, por lo que llueve todo el año, y no hay una temporada de lluvias como tal.

Con respecto al alojamiento, Raja Ampat satisface todos los presupuestos, como cualquier otro destino en el mundo. La única ventaja de Raja Ampat es que es remota y en su mayoría tiene resorts más pequeños y más personalizados, como Biodiversity Nature Resort.

 

Nuestro resort en Raja Ampat

 

Con la situación actual que enfrenta el mundo, este es un destino ideal para protegerte ante el Covid-19. El distanciamiento social no será un problema.  Estarás en la naturaleza, con aire fresco y limpio, y los centros turísticos se extienden ampliamente por el archipiélago, ninguno está cerca del otro.

 

¿Debo vacunarme para poder viajar y disfrutar de mis vacaciones en Indonesia?

Os recomendamos visitar la web de la OMS, donde aconseja sobre las vacunas recomendadas o/y obligatorias. Se deberán tomar otras vacunas específicas requeridas por cada país (por ejemplo, algunos países requieren vacunas contra la fiebre amarilla antes de la entrada). Esto debe ser examinado y discutido con su médico antes de viajar para que reciba una opinión profesional sobre el asunto.

 

¿ Y qué se puede hacer en Raja Ampat?

Hay muchas actividades y excursiones que puedes hacer en Raja Ampat. El principal punto de atracción es el buceo y el esnórquel.

Muchas personas vienen aquí por la vida marina saludable y la abundancia de diversidad que se encuentra en esta zona. Puede usar un bote de buceo o quedarse en un resort donde se organizará su itinerario de buceo.

 

 

Además de bucear, también puede hacer senderismo por la jungla para ver las aves endémicas, realizar excursiones de día completo que lo llevarán por las diferentes islas, algunas de las cuales son icónicas en el área (islas FAM), o experimentar algo de la cultura visitando los pueblos de Yenbeser y Friwen.

 

El kayak también es otra forma de experimentar los paisajes únicos

 

 

La mejor manera de experimentar todo esto es buscar un alojamiento que sirva como base de operaciones y soporte para cualquier tipo de excursión que desee realizar, como Biodiversity Nature Resort, que se encuentra a 30 minutos de la terminal de ferry de Waisai y es lugar idóneo para todos los principales sitios de buceo y snorkel del Estrecho de Dampier. El hecho de ser un complejo ecológico pequeño y personalizado que ofrece kayak, viajes a pueblos y excursiones de día y medio significa que podrás disfrutar de todo ello de forma segura y con personal profesional, por lo que estarás muy bien atendido.

¡Ven a explorar las maravillas de Raja Ampat! Disfrutarás de las mejores vacaciones de tu vida!