Disfruta de los más maravilloso amaneceres en Indonesia con esta pequeña selección. Naturaleza en estado puro, tranquilidad, confort, personas encantadoras y una diversidad como en ningún otro lugar del mundo para un viaje inolvidable.

Cualquier amanecer, cualquier puesta de sol son siempre dignos de contemplar. Y si son en vacaciones, sin duda aún más. Uno madruga sin esfuerzo ni pena alguna con el propósito de disfrutar de uno de los milagros más increíbles de la vida. Imagina un amanecer en una isla al borde del mar: simplemente divino.

Indonesia, el paraíso de la naturaleza en estado puro y la mega biodiversidad, ofrece amaneceres y puestas de sol espectaculares, de película. Cualquier rincón de este país, el de las 17 mil islas, te dejará maravillado. Sea en la selva, en la montaña, en las proximidades de un volcán, en una aldea autóctona, en la orilla del mar; sea donde sea, Indonesia te hechizará con sus idílicos amaneceres.

Vamos a presentarte algunos lugares en los que te quedarás con la boca abierta y los ojos como platos. Ahí vamos.

  • Isla de Flores y su Monte Kelimutu. Pulau Flores es una de las Islas menores de la Sonda, un arco formado por varias islas que van más o menos desde Timor hasta Java. Bañada por el Mar de Savu y el Mar de Flores, esta isla es conocida por la indescriptible belleza de su Monte Kelimutu, un volcán que cuenta con tres lagos cuya agua cambia de color sin aún conocerse una determinada periodicidad, es decir, en un mismo año pueden variar de color cinco o seis veces, y no los tres al mismo tiempo, sino cada uno en un momento diferente. No se conocen con precisión las causas que provocan esta maravilla de la naturaleza, pero eso no va a impedirnos disfrutar de un espectáculo tan grandioso, el amanecer en Flores.

amaneceres en indonesia como el del Monte Kelimutu

  • Parque Nacional de Komodo. No muy lejos de la Isla de Flores, al oeste, encontramos Komodo, Rinca y Padar, igualmente pertenecientes a las Islas menores de Sonda, y que albergan conjuntamente este parque nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, y una de las Siete Maravillas del Mundo Natural desde 2011. Creado y conocido por el Dragón de Komodo, el Parque Nacional de Komodo es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, donde cualquier rincón por recóndito que sea nos dejará boquiabiertos. ¿Preparados para contemplar uno de los siete amaneceres más maravillosos del mundo?

amaneceres en indonesia como el del Parque Nacional de Komodo

  • Lago Toba. Lago de origen volcánico (el más grande del mundo) situado en la isla de Sumatra. Se originó tras una erupción volcánica de grandes magnitudes ocurrida, se estima, entre hace unos 70 y 77 mil años. Su belleza es, sin embargo, indiscutible. El amanecer cerca de este majestuoso lago, desde una de las pintorescas casas de los Batak, será algo que no podrás olvidar.

El Lago Toba y su maravilloso amanecer

  • Isla de Gam, Raja Ampat. Una de las islas pertenecientes al archipiélago de Raja Ampat que cuenta con playas paradisíacas dignas del mejor fondo de pantalla, aguas cristalinas que muestran unos fondos marinos únicos por su belleza y diversidad, fauna y flora indescriptiblemente hermosa. Los primeros rayos de sol entran en tu cabaña y te despiertan sin despertarte de tu sueño, tu sueño de amanecer en el paraíso.

Los magníficos amaneceres en Indonesia de Raja Ampat

Eso sí, prepárate bien y organiza tu viaje, ya que muchos de estos lugares pueden estar bastante concurridos. Su belleza es tan inmensa que nadie puede resistirse a ella. Pero no te preocupes, siempre podrás disfrutar de unas verdaderas vistas de postal, y en directo, en cualquier rincón de Indonesia. Estés donde estés, la suave brisa y la cálida caricia de los primeros rayos de sol despertarán tus ganas de vivir la vida, de contemplar la belleza que nos ofrece la madre naturaleza.

Ahora cierra los ojos, respira hondo, imagínate en una playa de Raja Ampat, por ejemplo. La todavía tenue luz del sol llena todos tus sentidos, la brisa del mar te refresca, el ruido de las olas te recuerda a un canto de sirenas. 

Ahora abre los ojos, estás en una isla de Indonesia, en Isla de Gam, por ejemplo. Tus ojos atónitos contemplan el amanecer más bonito que jamás has visto nunca, el amanecer en el paraíso. No parpadees. 

¡Buenos y felices días! Selamat pagi!

Fuente Imagen destacada: https://expeditionengineering.com/