Te gusta el mar, la naturaleza, te encanta el buceo, y la fotografía es tu mayor afición. ¡Enhorabuena! Acabas de encontrar la horma de tu zapato: Raja Ampat, el paraíso de la biodiversidad. No sabemos si eres un experto fotógrafo que bucea para obtener imágenes exclusivas del fondo del mar, o si eres un amante del buceo que se ha comprado una cámara subacuática porque necesita mostrar las maravillas que ve en cada inmersión. Una cosa o la otra, bajo las aguas de este archipiélago indonesio ambos estaréis en la gloria, ambos disfrutaréis al máximo, y lo que vuestros objetivos captarán será seguramente espectacular. 

Eso sí, antes de nada, asegúrate de ponerte al día si hace tiempo que no buceas, ya que la estabilidad y la flotabilidad serán mucho más importantes incluso que tu cámara de fotos: uno, para tu propia seguridad; dos, para tu mayor disfrute; y tres, para sacar unas fotografías de infarto. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para recuperar tu destreza bajo el agua, si hace ya tiempo que no te has podido dar un buen remojón.

  • Da igual la cámara que uses, tu destreza bajo el agua es lo más importante. Quizá parezcamos un poco pesados con esto, pero si deseas sacar de veras unas buenas fotos, debes tener controlada tu flotabilidad. Si aún eres principiante en esto del buceo, te recomendamos que antes de nada vayas cogiendo destreza, y sobre todo disfrutes de la inmensa belleza de los mares con tus propios ojos. La cámara ya la usarás más adelante
  • La luz es imprescindible para sacar una buena imagen. Y como sabes, cuanto más profundidad, menos luz.  Sin embargo, estás de suerte, ya que la profundidad es lo de menos en Raja Ampat. Desde los 2 hasta los 4 o 5 metros, puedes encontrar gran variedad de especies de moluscos y pequeños peces, y cómo no, gran cantidad de vistosos y coloridos corales. Es por eso que Raja Ampat es ideal para la fotografía submarina, porque incluso haciendo snorkel se puede disfrutar de espectaculares visiones. De cualquier modo, procura no tapar el ángulo de la luz con tu cuerpo, no remover partículas del fondo y tener en cuenta que el flash integrado no te va a servir de nada si estás lejos del objeto a fotografiar. Os dejamos aquí un artículo muy detallado sobre el tema. 
  • Para filtros, colores, o mejor dicho, para colores, filtros. Cuanta menos luz tengamos, nuestro ojo percibirá los colores con menos intensidad, unos antes que otros. Por ello, existen varios tipos de filtros según el color que queramos contrarrestar. También es muy común que se utilicen filtros húmedos (los que se pueden cambiar dentro del agua). De nuevo os enviamos a esta web especializada en fotografía submarina por si deseáis ampliar información.   
  • Encuadra, enfoca y dispara (procura no sacar las fotos movidas). Hay especies más fáciles de captar que otras, pero no desistas, en Raja Ampat siempre estarás rodeado de su increíble riqueza marina. Como os decíamos más arriba, el buceo en Indonesia y en concreto en Raja Ampat es una experiencia irrepetible. Recuerda que este archipiélago alberga uno de los fondos marinos más bellos y biodiversos del planeta, el Triángulo de Coral. Desde Raja Ampat Biodiversity Nature Resort te proponemos varios puntos de buceo en los que, uses lente macro o prefieras fotos en gran angular, seas principiante o un verdadero aficionado de la fotografía, vas a encontrar un sinfín de especies maravillosas a las que captar, si no es con tu objetivo, con tus ojos, que igualmente merece la pena.

No dejes de visitar Indonesia, ven a bucear a Raja Ampat y sorprende a todos con tu increíble álbum de fotos. Ambil foto Raja Ampat!