Vacaciones en Indonesia: ilustra tu viaje con las más bellas fotos bajo el agua. La mejor fotografía submarina es la que se realiza en los mejores fondos, como los de Raja Ampat. 

Unas vacaciones en Indonesia son la excusa perfecta para descubrir y captar las mejores imágenes submarinas de todo el planeta. Ve preparando tu cámara, te esperamos.

Fuente: wikipedia

 

A propósito de la fotografía submarina

El buceo es nuestro hobby, nuestra pasión y nuestro sueño. Al igual que cualquier otra actividad, ya sea profesional o de ocio, todos necesitamos crecer y avanzar. De lo contrario, esas actividades, incluidas nuestras aficiones, se estancan e incluso pueden volverse aburridas. Si siempre haces el mismo tipo de inmersiones, es posible que nunca sientas que estás creciendo y mejorando. Agregar elementos como la fotografía submarina al buceo durante tus vacaciones en Indonesia puede ser un excelente desafío lleno de grandes vivencias.

 

 

 

Te recomendamos fotografía de tipo gran angular

Desde Biodiversity Nature Resort  te recomendamos este tipo de fotografía si tu destino de vacaciones en Indonesia es principalmente Raja Ampat. La topografía subacuática alrededor de las mejores playas de Indonesia y de las islas de Raja Ampat es mayoritariamente rocosa. Dichos fondos incluyen pasajes por los que se puede nadar, cuevas, grietas y pináculos. No es de extrañar que las fotos de gran angular de Raja Ampat a menudo adornen las portadas de famosos libros de buceo en Indonesia o revistas especializadas.

Particularmente notables son los arrecifes, plenos de vivos y variadísimos colores y tonalidades. Durante tus vacaciones en Indonesia y tu estancia en Biodiversity, organizaremos inmersiones de todo tipo donde podrás disfrutar de especies tan interesantes como el tiburón oceánico de punta blanca y el tiburón de punta negra, meros, barracudas, tortugas, caballitos de mar pigmeos, nudibranquios, y un largo etcétera.

 

 

La fotografía macro en Raja Ampat

Sí, efectivamente Raja Ampat tiene vida macro, y en Biodiversity, nuestros guías de buceo tienen una vista increíble, siendo capaces de encontrar los seres más diminutos. Te animamos a traer una lupa para que no te pierdas ningún detalle de las muchas maravillas diminutas que podrás encontrar. Como por ejemplo los caballitos de mar pigmeos de los tipos Hippocampus Pontohi, Hippocampus Bargibanti, Hippocampus Denise. ¡Las oportunidades macro no te decepcionarán!

 

 

Habilidades de buceo necesarias previas para disfrutar de la fotografía subacuática 

Seamos claros: no podrás obtener ninguna foto decente si tus habilidades de buceo no son buenas. Para la mayoría de los principiantes -y todos los buceadores en general- bucear durante sus vacaciones en Indonesia y especialmente en Raja Ampat te dejará boquiabierto. En particular los puntos de inmersión del centro de Raja Ampat, y el famoso Estrecho de Dampier, donde se encuentra nuestro eco resort Raja Ampat Biodiversity Nature Resort.

Para poder tomar buenas fotos hay que tener un control de la flotabilidad muy bueno, puesto que solo se debería apoyar un dedo en una parte del arrecife que esté muerta o en la arena. Si tu flotabilidad no te lo permite, deberás practicar más antes de aventurarte en el mundo de la fotografía, ya que proteger los arrecifes debe ser una prioridad.

 

Consejos básicos sobre fotografía submarina

  • ¿Luz natural o artificial?

Como sabes, a mayor profundidad, menos luz. Sin embargo, si has elegido pasar tus vacaciones en Indonesia y en concreto en Raja Ampat, estás de suerte, ya que la profundidad es la menor de tus preocupaciones en este archipiélago. Nuestras inmersiones son poco profundas y aún así tendrás grandes oportunidades para disparar con luz natural. Recuerda que el mejor ángulo es tener el sol sobre tu hombro. Ya incluso de 2 a 5 metros podrás encontrar una gran variedad de especies de moluscos y peces pequeños, y por supuesto, bellos y coloridos corales. Por esta razón, Raja Ampat es el destino ideal para la fotografía subacuática

Para profundidades superiores a los 10 metros, es recomendable usar luz artificial, ya sea con una o dos luces estroboscópicas. En cualquier caso, hay que tratar de no bloquear el ángulo de la luz con el cuerpo.

 

  • Profundidad de campo 

Cuanta menos luz tengas, menos intensos percibirás los colores. Pero no te preocupes, hay varias opciones. Una técnica básica es apuntar tu cámara ligeramente hacia arriba, con un sujeto principal a no más de metro y medio e intentar tener el sol en el fondo, con cuidado no agitar la arena.

  • Encuadra, enfoca y dispara

Algunas especies son más fáciles de capturar que otras, pero no te rindas. Al bucear con nosotros haremos todo lo posible para llevarte a sitios que ofrecen una variedad de vida marina impresionante. Así podrás poner en practica tus habilidades. 

En cualquier caso, bucear en Raja Ampat con Biodiversity Nature Resort es una experiencia única con muchísimas oportunidades para la fotografía submarina.

  • Cómo elegir el equipo

Actualmente hay muchas opciones para todos los presupuestos. Gopro es una excelente opción para iniciarse en la videografía, por ejemplo.

Hay cámaras compactas de rango medio que son excelentes para el submarino. Especialmente Cannon y Nikon tienen modelos para los que no necesitas carcasa, ¡o que te permite bucear hasta 30 metros. A medida que aprendas a sacar el máximo partido de estas cámaras, se puede pensar en invertir en equipos de fotografía superiores.

Al iniciarse en la fotografía submarina es muy recomendable realizar unas cuantas inmersiones en las que se disponga de tiempo para experimentar y familiarizarse con el nuevo elemento mientras se bucea. En Biodiversity contamos con un excelente arrecife justo enfrente del resort, donde practicar la fotografía submarina, así como personal que puede guiarte y acelerar el proceso de aprendizaje de este apasionante mundo de la fotografía submarina.

 

 

  • Sé respetuoso con el medio ambiente

La prioridad debe ser siempre la de respetar el medio ambiente. No todo vale para obtener una buena fotografía. Por favor, respeta siempre los arrecifes, son muy valiosos.

Sé respetuoso con otros buceadores y permite que todo el mundo disfrute del objeto a fotografíar antes de empezar a realizar las fotos, ya que seguramente necesites más tiempo que un buceador sin cámara. Ten en cuenta que el fotógrafo no tiene prioridad sobre el resto del grupo.

 

Suponemos que no te quedará ninguna duda para disfrutar de tus próximas vacaciones en Indonesia, buceando con nosotros en Raja Ampat. Anímate y ven a vivir el paraíso con Biodiversity.