Descubre las islas Raja Ampat. Un archipiélago situado en Indonesia y seguro uno de los mejores sitios para realizar inmersiones de buceo del planeta.

LAS ISLAS RAJA AMPAT, un destino mágico.

Este archipiélago se encuentra en Indonesia, concretamente en la zona de Papúa Occidental, y está compuesto de 1500 islas que, a su vez, forman un parque marino convertido en reserva natural dada su biodiversidad. La posibilidad de poder ver animales como el dudong (una mezcla de cetáceo y paquidermo) no deja de ser uno de los encantos más destacados de este destino.

¿Cómo puedes llegar a las islas Raja Ampat?

Debes escoger los vuelos que te lleven a los aeropuertos de Bali, Yakarta, Kuala Lumpur o Singapur. De cualquiera de estos puntos debes viajar a Sorong y de este último a Waisai, capital del archipiélago, en ferry. 

¿Cuándo es más conveniente viajar? ¿Es caro este tipo de viaje?

Entre los meses de octubre y abril. El calor es menos intenso y no llueve tanto. Lo mejor es que Consultes  el clima del país antes de viajar o que nos preguntes directamente. El alojamiento en estas islas cuesta lo mismo que en cualquier zona turística del Caribe por lo que merece la pena pasar las vacaciones admirando otro tipo de paisajes.

¿Es necesario vacunarse para viajar a Indonesia?

Si bien no es obligatorio, la OMS aconseja, en este enlace, cuáles son las más recomendables para no tener ningún problema de salud.

¿Qué puedes hacer en estas islas?


Entre las actividades más populares destacamos las siguientes:

Submarinismo. Sin duda es la opción favorita de los turistas tanto por lo cristalino de sus aguas como por unos fondos marinos tan bellos como espectaculares. Hay actividades para todos los niveles por lo que será complicado que no encuentres la que mejor se amolde a tus gustos personales.

Excursiones a distintas áreas del archipiélago. Lugares como El Pasaje, las islas de FAM o Manta Sandy (un santuario para las mantarrayas) son de obligada visita si quieres dejarte llevar por el innegable encanto de este lugar.

Senderismo en la selva
. No todo es playa en estas islas. Adentrarse en la selva de cada ínsula supone una aventura digna de ser vivida. Además, gracias a lo variado de su fauna y flora, podrás ver especies autóctonas como el ave roja del paraíso o el cuscús moteado (un marsupial tan simpático como inolvidable). Si viajas con niños, esta podría ser la mejor clase de ciencias naturales a la que jamás asistan.

Viajar en kayak. Las aguas tranquilas que rodean las islas son idóneas para este tipo de travesías. Desde tu embarcación podrás admirar mejor el litoral y disfrutar de tu viaje desde otro punto de vista.

Visitar Yenbeser y Friwen. En las islas siguen existiendo tribus autóctonas que se han convertido en un vestigio vivo de su historia. No dejes de hacerles una visita y de mostrarles tu admiración.

Olvidarte de todo. Estas islas son un paraíso en el que te será muy sencillo dejar atrás todo tipo de preocupaciones y dedicarte un valioso tiempo a ti mismo. Recargarás la fuerza perdida y te convertirás en una nueva persona. 

teaching kids dive raja ampat


Te recomendamos que no dejes de buscar un alojamiento que te sirva de base de operaciones y de apoyo para cualquier tipo de excursión que quieras realizar. Todo sea por convertir tus primeras vacaciones en RAJA AMPAT en una toma de contacto inicial con unas islas que se quedarán para siempre en corazón. Anímate a cruzar el planeta para grabar en tu retina imágenes que te acompañarán durante toda tu vida.

Fuente Imagen destacada: http://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen destacada: ©wasisw7