Raja Ampat es un archipiélago perteneciente a Indonesia, uno de los 17 países megadiversos identificados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Tener la exclusiva calificación de megadiverso significa ni más ni menos que estos países albergan más del 70% de la biodiversidad de nuestra Tierra, y además ocupando solamente un 10% aproximado de la superficie terrestre.

Con decirte esto, ya tendrías que estar prácticamente convencido de que Indonesia es un paraíso, pero es que Raja Ampat es el jardín dentro del paraíso. Raja Ampat cuenta con más de 1.500 islas o islotes, cayos y demás, en donde los cuatro reyes son Waigeo, Misool, Salawati y Batanta (es que Rajás significa Reyes en indonesio). 

Pero el que va a sentirse sin duda como un Rey o como una Reina vas a ser tú, aunque en vez de corona y cetro, lleves máscara, aletas y escafandra. Bucear en este archipiélago es lo más parecido a ver Avatar en vivo y directo. Ahí te dejo unas cuantas razones para terminar de convencerte de que bucear en Raja Ampat es lo mejor de lo mejor:

Raja Ampat Islas Indonesia
  • Vas a sumergirte en el mismísimo Triángulo de Coral, el lugar con más especies marinas del planeta, y cuyo epicentro se encuentra en la Península de Doberai (península de la cabeza de pájaro en indonesio, perteneciente a la provincia de Papúa Occidental). Por cierto, de aves ya hablaremos otro día. Raja Ampat se encuentra al oeste de este punto y concentra en muy pocos kilómetros, en el Estrecho de Dampier, un gran número de zonas de buceo de un inigualable valor y belleza.

  • En el Triángulo de Coral existen más de 600 especies distintas de coral (algo más del 80% de las especies de coral conocidas), casi 1.000 tipos de peces distintos y unas 700 especies diferentes de moluscos. Seguro que siempre descubrirás algo nuevo.
  • Las estrellas de Raja Ampat son la enorme Mantarraya, los Tiburones Martillo, los bellos Caballitos de Mar, el Pez Leopardo, el Mariposa, el Loro Búfalo, la Anguila del Jardín de Papúa, el Thecacera Pacifica (o también llamado Pikachu por su innegable parecido), el Pulpo de Anillos Azules y los Dudongs, entre otras muchas más fantásticas especies. Si quieres saber más, aquí tienes todo al detalle. 

  • El agua es cristalina y la arena es finísima. Ya, ya sé que esto es un tópico, pero es que es la pura verdad. La confluencia de aguas en este archipiélago crea la ilusión de un inmenso cristal transparente que muestra sin tapujos su insultante belleza, incluso desde la superficie. Por eso, Raja Ampat es también uno de los mejores lugares del mundo para practicar snorkelling
  • En Raja Ampat hay un buen número de centros de buceo con grandes profesionales a la cabeza. No importa en absoluto el nivel que tengas de buceo; incluso si eres un completo principiante, en Raja Ampat podrás disfrutar de su maravilloso fondo marino desde el primer día de una manera completamente segura, así como de experiencias inolvidables como, por ejemplo, en Manta Ridge (uno de los muchos puntos de inmersión de Raja Ampat), donde podrás ver el vuelo de las Mantarrayas a una profundidad de menos de 6 metros

¿Has tomado nota? Raja Ampat es sin duda un paraíso del buceo, un must de los divers y un lugar que tú, bucees o no bucees, no puedes perderte. Sumérgete en Raja Ampat, rodéate de la fauna y flora más biodiversa del planeta, y que no descubrirás en ninguna otra parte. No lo dudes, bucea en Raja Ampat. Y si aún eres principiante o amateur, puedes consultar todos los cursos de buceo homologados disponibles aquí.

Únete a la diversidad de Raja Ampat: Bhinneka Tunggal Ika