El buceo es un deporte sensorial, una actividad que sorprende a todo aquel que la practica por primera vez, y no deja de ensimismar inmersión tras inmersión a aquellos que ya han caído en sus redes (que son la inmensa mayoría). El fondo del mar alberga infinidad de belleza aún por descubrir, un entorno mágico que hace del buceo un verdadero modo de vida. 

curso de buceo en indonesia para disfrutar del paraíso

Sin embargo, el buceo requiere de práctica y un poquito de estudio y formación. Es esencial realizar al menos el primer curso o nivel de cualquiera de las titulaciones ofertadas actualmente para disfrutar de una buena experiencia de buceo. Aunque si lo que quieres es que tu experiencia sea más que buena, como poco extraordinaria, lo que tienes que hacer sin dudarlo ni un solo instante es realizar tu curso de buceo en Indonesia.  Será algo inolvidable y que te dejará con ganas de repetir. Enseguida te damos las principales razones por las que sí o sí tienes que venir a bucear a Indonesia. Allá vamos:

  • Entorno incomparable. Indonesia es un país megadiverso que cuenta con más de 17 mil islas realmente paradisíacas, y que se encuentra situado en el Triángulo de Coral, lo que le hace contar con uno de los fondos marinos más ricos en corales de todo el planeta. Además de eso, en las aguas indonesias confluyen y se unen ambos océanos Pacifico e Indico favoreciendo la existencia de paredes, cuevas y una arquitectura subacuática única y digna de ser observada. Estas corrientes y movimientos marítimos favorecen en gran medida el mantenimiento de una vida marina abundante y diversa. 
  • Aguas y fondos para todos los niveles. En nuestro anterior artículo te contábamos cuáles eran las mejores épocas y sobre todo, algunos lugares adecuados para bucear en Indonesia dependiendo de tu nivel. Y es que otra gran ventaja de realizar tu curso de buceo en Indonesia es que aquí podrás conseguir todos y cada uno de los niveles de certificación, desde principiante a master diver, en entornos totalmente adaptados y adecuados para tus conocimientos específicos, que por lo tanto favorecerán y enriquecerán tu experiencia como en ningún otro destino.

  • Elige la certificación que quieras. A nivel internacional existen varios tipos de certificación que suelen ofrecer una formación muy parecida en cuanto a contenidos y número de niveles y por ello, fácilmente convalidables. En Indonesia encontrarás las más importantes, con lo cual, vengas del nivel que vengas, podrás convalidar tu titulación anterior y seguir con tus cursos de buceo. Las titulaciones más prestigiosas, y las que nosotros en nuestro centro de buceo de Raja Ampat Biodiversity Nature Resort estamos orgullosos de impartir son PADI y SSI, ambas con un alcance internacional bastante importante en relación a los países en los que se aceptan; si quieres saber las principales diferencias entre ambas, aquí te la ofrecemos. Existen algunas titulaciones más como la ACUC o la PTRD, y otras como la CMAS dependiente de las distintas federaciones nacionales, pero te recomendamos optar por alguna de las dos primeras si vas a bucear en Indonesia.

tus certificados para conseguir tu curso de buceo en indonesia

  • Escuelas de buceo certificadas y profesionales. El buceo no está exento de riesgos y de hecho se considera como tal, un deporte de riesgo. Es por esta razón que debes cerciorarte siempre de que estás en una escuela totalmente certificada, y en Indonesia contamos con un gran número de centros de buceo de sobrada experiencia y profesionalidad. No olvides que este es un país insular y que una de las  principales actividades que ofrece están relacionadas con el mar. La seguridad al bucear es algo imprescindible y por ello debes elegir muy bien el centro adecuado para realizar tu curso de buceo.

Indonesia es el paraíso del buceo. En Biodiversity te invitamos a disfrutar de nuestros cursos de buceo para todos los niveles. Ven a bucear con nosotros. Ven a Raja Ampat. Datang ke Raja Ampat!