Bucear en Navidad es un privilegio al alcance solo de algunos afortunad@s. En Raja Ampat disfrutamos de magníficas temperaturas para que vengas a disfrutar de tus vacaciones en un lugar único para el buceo.

Queda poquísimo para que llegue la Navidad, queda nada. Y con ella llegan el turrón y las ilusiones. Las ilusiones de los grandes por pasar unas vacaciones felices y las ilusiones de los pequeños porque vengan los Reyes. Porque los Reyes existen, sí, pero no son tres sino cuatro. Los Reyes este año no han seguido la estela de la estrella que tanto brilla en el cielo, no; esta vez se han dejado guiar por la estrella de mar, que también brilla lo suyo. Los Cuatro Reyes están aquí, en Indonesia, en Raja Ampat al calorcito, que para frío bastante pasan ya el resto del año. Los Cuatro Reyes son Waigeo, Misool, Salawati y Batanta, además de cientos de pequeños pajes (o islas e islotes) que los acompañan.

Bucear en Navidad en Raja Ampat

En nuestro paradisiaco archipiélago de Raja Ampat, durante los meses de noviembre a febrero, todo el que viene y se sumerge en nuestras aguas se siente como un verdadero rey o reina, y es que el espectáculo que nos brindan los fondos marinos de Raja Ampat es mucho más que un regalo de reyes. Aquí os damos algunas razones por las que Bucear en Navidad en Raja Ampat es todo un privilegio:

Bucear en Navidad en la India

  • Más valioso que el oro es descubrir un Tiburón Teselado del Wobbegong. Especie endémica de Indonesia (el primer espécimen fue visto en Waigeo hace casi dos siglos), que capta la curiosidad de buceadores de todo el planeta. El tiburón teselado Wobbegong o tiburón alfombra descansa a sus anchas durante el día en los ricos fondos coralinos de Raja Ampat, se camufla entre los arrecifes y los suelos arenosos y resulta, como decíamos, uno de los mayores reclamos de la zona para los amantes del buceo. Eso sí, se recomienda un nivel medio/avanzado y precaución en aquellos puntos donde suelen aparecer (Punto de Mike, por ejemplo), con el fin de distinguirlos rápidamente y evitar así cualquier tipo de choque e incidencia con estos animales, sobre todo si tenemos en cuenta que, debido a la gran afluencia en esta época de grandes especies (como las mantas), las aguas suelen estar turbias con respecto a otras temporadas. 

  • Y el segundo Rey no trajo incienso, sino las Mantas. Por ejemplo, la Mantarraya Oceánica, o gigante, y es que ésta es la mayor en su especie, pudiendo medir hasta 9 metros de ancho. Se diferencia de la Mantarraya de Arrecife (o Alfredis) no solamente por su tamaño, sino por el color blanco o negro alrededor de su boca, Las mantas, además de su majestuosidad, destacan por disponer del cerebro más grande de todos los peces. Vistosos y apacibles (aunque sean parientes de los tiburones), estos animales aparecen en grupos durante los meses de noviembre a marzo en Raja Ampat. Sumergirte y nadar entre ambas especies (sin molestarlas, por supuesto) es uno de los principales atractivos del buceo en Navidad en este archipiélago. Existen varios puntos de inmersión donde podrás disfrutar de este verdadero espectáculo de la naturaleza, como por ejemplo, Manta Sandy o Blue Magic. Destacar que en las aguas de Raja Ampat es muy posible que te topes con la tan buscada por los buceadores Black Manta; abre bien tus ojos y disfruta de los regalos que te trae el buceo en Navidad.

  • Y en vez de mirra, el tercer Raja trajo el Tiburón Epaulette o Pintarroja Colilarga Ocelada. Especie endémica de las aguas de Australasia, este tiburón es verdaderamente particular, ya que puede sobrevivir sin oxígeno durante casi una hora e incluso caminar por la superficie. De apenas un metro de largo, este pequeño tiburón se convierte así, gracias a sus particularidades, en el verdadero amo del intermareal.  Esta maravilla podrás encontrártela bajo el agua o caminando fuera de ella, así que, atento.

¿Y el cuarto Rey? Al cuarto Raja, ya sabes, pídele que te traiga unas vacaciones de buceo en Navidad, pídele tu Navidad más especial en Raja Ampat y ven a Bucear en Navidad a este maravilloso paraíso. 

Desde Biodiversity, Felices fiestas a todos. Selamat Liburan!