Loading...
Turismo Responsable 2017-05-29T14:16:55+00:00

TURISMO RESPONSABLE

¿CÓMO BENEFICIARÁ TU VISITA A LA ZONA?

Tu visita nos permite contribuir en la economía local de diferentes formas. 

  • Nuestro personal

La mayoría de nuestro personal es original de Papúa, de las aldeas vecinas. La mayoría de ellos, fueron contratados sin experiencia previa en la hostelería/buceo. Les formamos en diferentes áreas: labores domésticas, cocina, jardinería, responsables del equipo de buceo, tripulantes de barco, guías de buceo…

  • Pescado

La mayoría de nuestro pescado lo compramos directamente a los pescadores de las aldeas vecinas. NUNCA consumimos peces que viven en el arrecife.

  • Alimentos provenientes de las aldeas

Nuestra aceite de cocinar lo traemos directamente de las aldeas de nuestro alrededor. Empleamos aceite de coco 100% natural. Las mujeres de las aldeas, elaboran este magnífico aceite, se trata de una tarea reservada a las mujeres.

Muchas de nuestras verduras son compradas directamente a nuestras aldeas vecinas: espinacas, boniatos, papaya verde, chilis, frutas de temporada… El resto lo compramos casi diariamente en el mercado de Waisai.

  • Madera

Compramos todo nuestro material de construcción a nuestras aldeas vecinas, y nunca compramos de aserraderos, que son tan dañinos para la naturaleza.

  • Techos de paja

Compramos todos nuestros techados de paja, usados en el 90% de nuestras construcciones directamente de las aldeas vecinas. La elaboración de los tejados de paja, es otra tarea únicamente destinada a las mujeres.

  • Profesionales de la construcción

Todas nuestras construcciones basadas en la arquitectura tradicional de Papúa, son realizadas por locales de las aldeas vecinas.

turismo responsable

 

turismo responsable nativos
  • Excursiones a la selva

Nos coordinamos con los guías locales para hacer excursiones a la selva y excursiones para observar Aves el Paraíso. No recibimos ningún tipo de beneficio de estas actividades, los clientes pagan directamente a los guías locales.

  • Excursiones a las aldeas

Recomendamos visitar las aldeas vecinas, dando una oportunidad a nuestros clientes de ser parte de la vida cotidiana de Papúa, convirtiendo su visita en algo más cultural, socialmente responsable, en definitiva, una experiencia enriquecedora.

Esta es nuestra forma de ayudar a la comunidad local, tratando de expandir el capital a comunidades vecinas.

DONACIONES A LAS ALDEAS VECINAS

Hacemos donaciones anuales a dos de nuestras aldeas vecinas: a Yenbeser y Friwen. En los últimos años, les hemos donado por Navidad: 700KG de arroz, 200KG de azúcar, 200KG de harina, 50Kg de café, 20Kg de té, 50l de concentrado de sirope de naranja y 5 cajas de leche condensada.

Este año haremos también otro tipo de contribución. Donaremos a niños de nuestras aldeas vecinas, 1-6 uniformes escolares: camisas/blusas, faldas/pantalones cortos y zapatos; contribuyendo en las nuevas generaciones que son el futuro de Raja Ampat.

Nuestro objetivo, como buceadores y grandes amantes de la naturaleza, es crear un resort con un turismo que respete el medio ambiente.  Hacemos uso de los recursos naturales el mayor respeto posible, para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas, así como preservar esta espectacular naturaleza, en nuestra isla Gam. Nuestro resort está organizado respetando su entorno al máximo; para contribuir en la preservación de la flora y fauna del lugar.

turismo responsable construccion

Nuestra prioridad es minimizar el impacto de nuestra presencia, así como preservar los lugares que visitamos. Para ello, construimos todas nuestras cabañas con materiales naturales y sostenibles, tales como madera de coco, techos de paja… siempre comprados a las aldeas vecinas.
 Tratamos de preservar la vegetación existente al máximo; hemos dispuesto nuestras cabañas en aquellos lugares con menor vegetación, integrándonos así con la naturaleza. Limitamos el consumo de plástico y tenemos un sistema de energía solar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad. También, enseñamos a los locales de Papúa la importancia de generar el mínimo de residuos posibles, de reciclar y de respetar el medio ambiente. También, pedimos a nuestros clientes que cuiden y respeten esta espectacular naturaleza, para juntos poder conservar este paraíso.

Esta es nuestra filosofía en Raja Ampat Biodiversity Eco Resort, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia completa a nuestros clientes, dentro y fuera del agua. 

15% Descuento para estancias de 7 días o más Agosto y Septiembre
MÁS INFORMACIÓN
15% OFF for stays in August and September. Minimun 7 days stay
MORE INFO