Tour en Raja Ampat con Biodiversity

Home/Tours/Tour en Raja Ampat con Biodiversity

Tour en Raja Ampat con Biodiversity

Son numerosos los clientes y visitantes que en muchas ocasiones nos preguntan por las diferentes opciones o tours que se pueden hacer con nosotros en Raja Ampat. De hecho, en muchas ocasiones nuestros visitantes piensan que Raja Ampat es solo buceo, snorkeling y subir a la cima de la isla de FAM.

Pues bien, lejos de esta afirmación, en este artículo os queremos mostrar como un tour por Raja Ampat es mucho más que buceo y la isla de Fam. A continuación, os mostramos un plan de 7 días en Raja Ampat y todo esto lo podréis hacer con nosotros.

Tour en Raja Ampat para amantes del buceo (6D/7N)

  • Día uno del tour en Raja Ampat amantes del buceo. Calentando motores.

Llegada al resort. Si hay tiempo siempre se puede hacer una inmersión en el Pico de Francisco. No estará mal empezar viendo caballitos de mar pigmeos o mantarrayas de puntos azules. Esta inmersión va de 5 metros hasta 20 m de profundidad y es para todo tipo de buceador.

tour en raja ampat caballito
  • Día dos. Tour en Raja Ampat amantes del buceo. Por fín, ¡a bucear!

Normalmente los amantes del buceo vienen a nuestro resort y no quieren parar de bucear y conocer el mayor número de sitios de buceo que hay alrededor de nuestro resort.  Este primer día completo suele ser ideal para realizar entre 3 o 4 inmersiones en sitios como Friwin Island, Mioskun, Blue Magic o el punto de Mike.

tour en raja ampat blue magic
  • Día tres. Tour en Raja Ampat amantes del buceo. Isla de Fam, ¡no te la puedes perder!

Para cambiar un poco de aires, en el resort nos gusta agrupar a nuestros clientes y así poder movernos en grupos reducidos a sitios que están cerca de nuestro resort. La isla de Fam es sin duda el sitio ideal para ver en todo su esplendor Raja Ampat. En esta excursión, que no te puedes perder, estaremos un día completo y haremos inmersiones en Fam Slope, Melissa’s Garden. También comeremos en una zona espectacular de manglares y como no subiremos a ver la gran vista de todos los islotes de Fam.

tour en raja ampat
  • Día cuatro. Tour en Raja Ampat amantes del buceo. Día para relajarse.

Seguramente querrás seguir buceando, pero en Raja Ampat hay muchas cosas que hacer y ver. Por esta razón, este día podrías hacer dos inmersiones por la mañana (Checken Reef y Sardine Reef) y prepararte para pasar una tarde relajada haciendo kayak por la zona. Remar a lo largo de la costa de Gam es una experiencia que no te puedes perder. Además, en este paseo por kayak os recomendamos acercarse a la zona donde Alfred Russel Wallace estuvo viviendo durante su exploración de Raja Ampat y estudio de los pájaros de la zona.

tour en raja ampat buceo
  • Día cinco. Tour en Raja Ampat amantes del buceo. Hoy día de tierra.

Otro día amanece en el paraíso y se pueden realizar dos inmersiones en sitios como Cape Kri, y volver a hacer una inmersión en el inolvidable Sardine Reef. Por la tarde, visitar las aldeas de Friwen y Yenbeser puede ser un perfecto plan para pasea por los pueblos y conocer la cultura de Raja Ampat. Podrás relacionarte con los niños y las familias.

Este día podrás combinar esta expedición con el avistamiento de pájaros tan famoso en Raja Ampat. Aquí podrás ver dos aves del paraíso endémicas: el ave roja y el ave azul (o Wilson bird of Paradise).

Otras de las características principales de Raja Ampat es su enorme biodiversidad, no sólo bajo del agua, sino también en la superficie. Raja Ampat cuenta con numerosas especies de pájaros, y una de ellas es el famoso pájaro del paraíso. El avistamiento de pájaros se mezcla con un trecking por la jungla que no te debe.

tour en raja ampat avistamiento de pajaros
tour en raja ampat comunidades
  • Día seis. Tour en Raja Ampat para amantes del buceo. ¡Por fin, Manta Sandy!

Si amas el buceo no puedes perderte Manta Sandy. ¿Por qué Manta Sandy? Pues porque en la época de Manta Rayas en Raja Ampat, a estas les encanta ir a esta estación de limpieza a desparasitarse. Es aquí donde se juntan fuertes corrientes y los Labroides dimidiatus para ofrecernos uno de los mayores espectáculos de esta madre tierra. Los Labroides (cleaner wrasse) se encargan de desparasitar a las manta raya que pasan por ahí.

tour en raja ampat manta sandy

No nos acercaremos mucho para no asustarlos, pero te aseguro que la imagen de las mantas rayas no desaparecerá de tu rutina en mucho tiempo.

Esta será una excursión de medio día y la podrás combinar con el trecking por la jungla con guías de Yenbeser justo detrás de nuestro resort. Aquí podrás conocer la flora dela zona y ver a la famosa Ave Roja del Paraíso.

  • Día 7. Tour en Raja Ampat para amantes del buceo. No he buceado suficiente, ¡Quiero más!

Este puede ser un gran día para continuar buceando y sacarle el máximo partido al día. En esta ocasión podrás disfrutar de los sitios de buceo cercanos al resort o apuntarte a una excursión como la de Isla Saonek Monde – Aldea Saonek – Bahía Kabui –Isla Urai –Isla Gam. En esta excursión podrás bucear, conocer la cultura de la zona y unas de las islas desérticas más maravillosas de la zona.

tour en raja ampat peces
  • Día 8. Tour en Raja Ampat para amantes del buceo. Todo lo bueno se acaba.

Es el momento de volver y dejar Raja Ampat. La parte positiva de este día es que te irás con ganas de volver y hacer más cosas, y eso amigos, son buenas noticias, pues querrá decir que has aprovechado al 100% tu estancia en Raja Ampat.

Este es una muestra de tour en Raja Ampat con nosotros, puedes modificarlo y hacer otras actividades o excursiones como, por ejemplo:

  • Visitar los espectaculares paisajes de Hidden Bay
  • VIsitar Besir Bay, también conocido como Gam Hall
  • Visitar Kabui Bay, donde encontrarás un impresionante despliegue de formaciones kársticas, islas y rocas emergentes verticalmente desde el mar cubierto de vegetación tropical, manglares y pequeñas playas de arena.
  • Y mucho más.

 

Te recordamos que:

  • Puedes bucear todos los días con dos inmersiones por la mañana y las actividades las podrás realizar en la tarde.
  • Para realizar el tour a las islas de Fam y Gam, se necesitan como mínimo 6 personas para la excursión.
  • Para realizar el tour para Passage y manta, se requiere como mínimo 4 personas.

 

No dudes en contactar con nosotros para más información.

By | 2017-05-29T14:16:56+00:00 Abril 6th, 2017|Tours|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

15% Descuento para estancias de 7 días o más Agosto y Septiembre
MÁS INFORMACIÓN
15% OFF for stays in August and September. Minimun 7 days stay
MORE INFO