Loading...

Otras Actividades

Home/Otras Actividades
Otras Actividades 2017-05-29T14:16:53+00:00

OTRAS ACTIVIDADES

En Raja Ampat tienes una gran variedad de actividades que puedes hacer  además del buceo. Si eres un amante de la naturaleza, tendrás muchas otras cosas que hacer!

Kayaks

Nuestra isla Gam es uno de los destinos más icónicos del planeta para hacer kayak en el mar. Raja Ampat es un lugar que ofrece un paisaje inmejorable y playas espectaculares. Hacer Kayak y explorar los alrededores de Biodiversity es algo que debería estar en la lista de todo aquel que visita Raja Ampat. La accidentada costa de la isla de Gam , las islas del litoral , y una serie de cabos y bahías profundas , ofrecen un sinnúmero de aventuras en kayak. Podrás visitar la isla Batu Lima que está justo enfrente de nuestro resort o la isla Friwen donde puedes visitar también la aldea de Friwin. Tampoco está lejos la aldea Yenbeser que podrás visitar.

En la costa Este de la isla Gam está la bahía de Kabui. Aquí emergen junto a la selva algunas de las más espectaculares playas vírgenes de arena blanca. Después de remar hasta a estas increibles playas, podrás hacer snorkel, nadar, tomar el solr, admirar bancos de delfines locales, explorar lagos escondidos… Hacer kayak también es perfecto para disfrutar de la vida salvaje. Aves, delfines y si tienes suerte podrás ver incluso alguna serpiente enroscada en un árbol!

Disponemos de dos kayaks en alquiler; el precio es de 15USD por medio día o 20USD para un día completo  (por la mañana de 9.00-12.00 y/o por la tarde de 14.00-17.30).

Nota: Para este tour es aconsejable llevar prismáticos, llevar sandalias que sujeten el pie (o zapatos de trekking), pantalones cortos, camiseta, gorra y repelente de insectos.

Visita a las aldeas Friwen y Yenbeser.

Esta es una gran actividad para aquellos que buscan conocer la cultura de este lugar. Visitando estas aldeas, caminarás y conocerás los nativos que durante siglos han habitado estas magníficas tierras.

En un corto viaje en barco, llegarás a la aldea Friwen. Se trata de una aldea muy pequeña en una pequeña isla. Simplemente pasea y en seguida se te unirán grupos de niños curiosos por conocer los nuevos visitantes, y riéndose de todo aquello que hagas. Podrás incluso ser invitado con suerte, a una taza de té; una oportunidad perfecta de intercambiar historias.

Tu paseo, como en la mayoría de veces, terminará en una playa de arena blanca donde tendrás la oportunidad perfecta de refrescarte nadando.

Después, visitaremos la aldea de Yenbeser, que se encuentra muy cerca. Puedes esperar encontrar similares experiencias que en Friwen. Merece la pena visitar la iglesia y comprar una botella de puro aceite de coco para cocinar. De nuevo, es una oportunidad perfecta para integrarte en la cultura de Papúa.

Nota: Para esta actividad es aconsejable llevar vestimenta adecuada y no joyas. Trae contigo dinero para comprar aceite de coco o té.

Visita a Waisai

Waisai es la ciudad principal y capital de la provincia de Raja Ampat. Podrás visitar su mercado tradicional, el mercado de pescado, tiendas de souvenirs, recorrer la ciudad, probar la comida local o tomar un té/café. En Waisai también podrás encontrar cafés con internet y cajeros automáticos en caso de necesitarlo (pero buena suerte con ello!)

Nota: para esta actividad es aconsejable llevar la vestimenta adecuada y no llevar joyas. Recomendamos que lleves también dinero.

Visita Islas – Snorkel o Buceo | MEDIA JORNADA

Visitar islas vírgenes es aquello que probablemente quiere hacer todo visitante al llegar a Raja Ampat. Esta zona de costa cuenta con más de 100 islas (sólo en la zona de nuestra isla Gam) y unas espectaculares formaciones rocosas en el mar que hacen un viaje en barco realmente emocionante. Verás colores impresionantes en la naturaleza incluso antes de llegar alas playas vírgenes de arena blanca y agua turquesa!

Aparte del mar turquesa, las playas vírgenes y la riqueza de la selva que se extiende en el archipiélago, hay todo un mundo por descubrir bajo la superficie. Descubre los secretos de la vida marina haciendo snorkel en esta visita.

Los itinerarios 

Hay cuatro grupos de islas accesibles desde la línea de costa de Biodiversity en la isla Gam. Te podemos llevar en barco privado, o en grupo junto con otros de nuestros huéspedes. También hacemos visitas a 2-3 islas, pero debido a la distancia, tienden a costar más y se pasa menos tiempo en las islas.

Itinerarios de medio día:

Isla Saonek Monde – Aldea Saonek – Bahía Kabui –Isla Urai –Isla Gam

Durante este itinerario primero visitaremos la isla Saonek Monde. Esta isla está inhabitada y tiene una preciosa playa de arena con un pequeño embarcadero. Esta isla es perfecta para hacer snorkel!

Después, nos dirigiremos a la isla Saonek. Aquí puedes visitar la aldea y ver como vive la comunidad local. Es muy tranquilo y da la oportunidad a los visitantes de acercarse a la cultura local.

Mientras nos dirigimos a nuestro siguiente destino, bordearemos la isla Waigeo. Desde el barco podremos ver la aldea Saporkren y la entrada de la bahía de Kabui (la cual separa la isla de Waigeo y Gam). Pararás en la isla Urai para nadar y hacer más snorkel.

A continuación, cruzaremos hacia la isla Gam y continuaremos bordeando la costa, disfrutando de la increíble topografía, pequeñas islas y aisladas playas-bahías.

Nota: Para este tour es aconsejable llevar prismáticos, llevar sandalias que sujeten el pie (o zapatos de trekking), pantalones cortos, camiseta, gorra, repelente de insectos y algo de dinero.

Isla Koh – Isla Mioskun – Aldea en la isla Friwen 

Mientras nos dirigimos a nuestra primera parada, tendrás una magnífica vista de las islas Friwen y el estrecho de Dampier (el cual separa las islas Gam y Mansuar).

La primera parada será la isla de Koh, donde sentirás que estás dentro de un revista de viajes! El snorkel es excelente y tendrás unas increíbles fotos que culminarán tu visita a Raja Ampat.

El siguiente destino será la isla Mioskun otro paraje de ensueño, lleno de vida. La isla está inhabitada pero tiene una gran población de murciélagos, gaviotas, aves fregata y etc. que lo hacen especial. Este es otro lugar también idóneo para el snorkel.

La última parada sera en la aldea y isla llamada Friwen. Esta es otra oportunidad de integrarte en la cultura local. También recomendamos nadar bajo el pequeño embarcadero que está lleno de vida marina!

Nota: Para esta visita aconsejamos llevar prismáticos, sandalias que sujeten el pie (o zapatos de trekking), pantalones cortos, camiseta, gorra, repelente de insectos y algo de dinero.

Visitas de Islas | DÍA COMPLETO

Alrededores de la isla Gam

Bahía Kabui – isla Urai – El Pasage – aldea/isla Airborek – snorkel con Mantarrayas

De camino hacia nuestra primera parada, verás la entrada de la bahía de Kabui (la cual separa las islas Waigeo y Gam). Pararemos en la isla Urai para nadar y hacer snorkel.

Después, cruzaremos hacia la isla Gam y continuaremos bordeando su isla, disfrutando de la topografía, pequeñas islas, y aisladas bahías-playas. Poco a poco nos iremos acercando a la zona conocida como El Pasaje: un estrecho una especie de río, que separa la isla Waigeo y Gam.

Cuando Alfred Russell Wallace pasó a través de El Pasaje, hace casi 150 años, dijo:

“Cada islote estaba cubierto con unos arbustos y árboles de aspecto extraño que generalmente eran coronado por grandes y elegantes palmeras, las cuales también adornaban las cimas de las costas montañosas, formando uno de los parajes más pintorescos que jamás haya visto” – Malay Archipelago

Continuaremos este viaje al otro lado de El Pasaje. Después, pasaremos por un cultivo de perlas, más tarde llegaremos a la isla Airborek para hacer un picnic y visitar la aldea.

Después de comer, pararemos en Manta Sandy para hacer snorkel con Mantarrayas (la temporada es de Septiembre-Octubre hasta Abril-Mayo). Después, volveremos al resort, llegando aproximadamente a las 17.30.

Nota: Para esta visita aconsejamos llevar prismáticos, sandalias que sujeten el pie (o zapatos de trekking), pantalones cortos, camiseta, gorra, repelente de insectos y algo de dinero.

Ave Roja del Paraíso & Trekking en la Selva

raja ampat activities birdwatching

Aunque Raja Ampat cuenta con la mayor diversidad de hábitats marinos del mundo, el área alrededor de la isla de Gam está cubierto de una diversa flora incluyendo manglares, playas con bosques, bosques con tierras bajas, y sub-montaña bosque. Esta amplia variedad de hábitats ofrece un respiro para una gama amplia de animales como aves, mamíferos, reptiles, anfibios, mariposas y plantas. Muchas de estas especies son muy raras o endémicas de esta zona.

Con el fin de mejorar la economía local, ofrecemos visitas guiadas con los locales a la aldea de Yenbeser. En muchas ocasiones hacen trekking en la selva, tienen un gran conocimiento de las plantas, árboles y animales que habitan estos increíbles bosques.

A pesar de tener animales tales como el Cuscús, un largo abanico de mariposas de todos los colores y muchas aves que habitan en la selva, la mayor atracción con diferencia es el Ave Roja del Paraíso, ya que es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede observar estas magníficas aves. Te recomendamos que leas algún libro sobre estas extraordinarias aves, para así disfrutar más de la visita.

Estas aves increíblemente coloridas habitan en un árbol que se encuentra justo detrás de nuestro resort. El trekking empieza en la playa, desde allí te caminarás por un camino bien cuidado, en algunos tramos incluso con pasamanos.

These extremely colourful and beautiful birds have their own special tree about 45 minutes from right at the back of our property. The trek starts at the beach from where you follow a well maintained trail, at some parts with handrails. En general es un terreno suave y fácil de seguir, con pocas partes empinadas. Te recomendamos que disfrutes el camino y que tomes tu tiempo necesario, la selva que te rodea, los sonidos, olores…

Una vez llegado al “campamento base” pronto vivirás en primera persona uno de los eventos más elegantes y exóticos en la naturaleza. El árbol en el que el que mueve el ave, no es muy alto, por lo que si tienes suerte puedes llegar a tener una muy buena vista. Se recomienda traer prismáticos. Se ha llegado a ver 4 aves machos haciendo su baile de cortejo a dos hembras, compitiendo por tener la oportunidad de aparearse. Estas hembras son tan exigentes, que las aves macho tienen que hacer varias visitas, hasta que ellas elijan su pretendiente idóneo. Semana tras semana, día tras día y después de incontables horas danzando, algunos machos todavía nunca llegan a tener la posibilidad de aparearse!

Te recomendamos, que seas testigo de este evento al menos una vez en la vida. El camino es muy fácil de seguir pero se encuentra en una frondosa selva y será inevitable que no te mojes.

Nota: Para este tour es aconsejable llevar prismáticos, llevar sandalias que sujeten el pie, zapatos de trekking o zapatillas, pantalones cortos, camiseta, repelente de insectos, y tu cámara (por favor silencia cualquier tipo de sonido).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 
Precio: IDR 150 000 – 200.000 Se paga directamente al guía loval.

Horas: 05:00am y 15:00

Duración: 3-4 Horas
Punto de salida: Biodiversity

Observación de Aves

Tras los pasos del famoso biólogo Alfred Russel Wallace.

Alfred Russel Wallace (8 Enero 1823 – 7 Noviembre 1913) fue un naturalista inglés, una eminencia de la biología en las regiones tropicales del siglo XIX.  Fue hace casi hace 150 años cuando llegó a la isla Waigeo después de un largo viaje de 18 días, tras navegar en una pequeña canoa. Se hospedó durante tres meses en la aldea de Yenbeser o también conocida antiguamente por Besir, mientras estudiaba la extraordinaria naturaleza y aves de las islas, incluyendo las conocidas aves del paraíso y dijo:

“Cada isla estaba cubierta por estraños arbustos y árboles, y eran generalmente coronadas por nobles y elegantes palmeras, las cuales también adornaban las cimas de las costas montañosas, formando uno de los paisajes más singulares y pintorescos que jamás haya visto” – Archipielago Malay 

Hoy en día, seguimos viendo lo que Russell Wallace nos describió hace años, aunque somos nosotros los que todavía podemos descubrir nuevas especies, rodeadas de la inmensa biodiversidad.

Se puede visitar la cabaña de la foto, que es donde Wallace se alojó, mientras estudiaba el ave del paraíso.

Descubre las Aves del Paraíso en acción!