Loading...

Excursiones

/Excursiones
Excursiones 2017-05-29T14:16:53+00:00

EXCURSIONES

Descubre las maravillas de la naturaleza de Raja Ampat! 

Raja Ampat tiene multitud de zonas con especial interés a su alrededor. Recomendamos a nuestros clientes que después de un viaje tan largo, visiten estas maravillas de la naturaleza, que os dejarán totalmente asombrados por su exquisitez y belleza única.

Raja Ampat tiene un paisaje único y una sorprendente historia geológica. A lo largo de los años, las placas tectónicas se han ido colisionando, desplazando y extendiendo creando un paisaje único formando por islas de piedra caliza las cuales hacen la exploración de esta zona una verdadera y única aventura. 

excursiones raja ampat el pasaje

EL PASAJE

Un absoluto placer para tus sentidos, un lugar único que una y otra vez deja encantados a todo aquel que lo visita.

Una maravilla de la naturaleza: un estrecho canal que separa las islas Waigeo y Gam.

islas de fam

ISLAS FAM

Ninguna visita estaría completa sin visitar las islas Fam.

Son un conjunto de increíbles islas formadas de piedra caliza. Es una excursión de un día, incluye dos inmersiones y picnic!

MANTA SANDY

El lugar en el que tendrás contacto directo con espectaculares Mantarrayas, entre ellas Mantas Alfredi, Mantas Oceánicas y Mantas Negras.

Las Mantarrayas acuden a esta estación de limpieza, año tras año, para ser desparasitadas.

ISLA GAM

Visita paisajes tanto submarinos como terrestres que te dejarán sin palabras!

Se trata de una excursión de un día. Esta aventura es muy completa: un gran tour de la isla Gam; incluyendo la Bahía de Kabui, El Pasaje, el lado Oeste de Gam, Airborek y el Estrecho de Dampier.

Descubre a continuación más información para saber qué esperar de cada excursión.

EL PASAJE | MEDIA JORNADA

La isla de Gam – donde nos encontramos – está separada de una isla mayor, Waigeo, por un estrecho canal, de tan solo de 20 metros de ancho en algunos puntos. En 1860 el conocido biólogo Alfred Russell Wallace navegó a través de este canal diciendo:

“la entrada del canal – que se asemeja a un pequeño río – está rodeado de empinadas rocas, después de un recorrido sinuoso de 2 km emerge en un golfo tachonado con numerosas pequeñas islas rocosas… formando uno de los paisajes más pintorescos que jamás hayas visto.” 

Todavía hoy en día, se parece mucho a su descripción, con cacatúas, loros y varias aves tropicales sobrevolando dicho canal.

La excursión, la empezaremos a las 8 de la mañana, nuestra primera parada será La Catedral que se encuentra a la entrada del canal, en el medio de “el golfo” descrito por Wallace, ahora llamado bahía de Kabui. Entre nuestras inmersiones más conocidas en Raja Ampat esta es nuestra versión “más floja” de buceo. Podremos encontrar el pez Piedra, la Sepia Banderesis y el pez Pipa Fantasma entre una gran variedad de exóticas babosas marinas, así como Gobios con su inseparable Gamba Ciega.

La mayoría de nuestros clientes eligen como segunda inmersión Las Cuevas. Comenzaremos nuestra inmersión, en una de las bahías protegidas donde nos resguardaremos de las corrientes. Buscaremos a aquellos amantes de las corrientes como el pez Loro Jorobado, Tortugas, Barracudas e incluso algunos Tiburones. Más tarde, nadaremos junto a la isla que nos brindará de pequeñas cuevas con salidas en superficie, que nos iluminarán nuestra estancia en dichas cuevas. Aquí es donde la selva se encuentra con el mar y te será difícil decidir si salir a bucear con la espectacular selva que tendrás tras de ti. En esta inmersión podrás encontrar el pez Arquero, Navaja, o incluso el pez Cardenal, junto con bellas Esponjas marinas y Tunicados en las raíces sumergidas de los árboles.

Regresaremos al resort alrededor de las 13h, donde te estará esperando una suculenta comida.

*Te recomendamos traer crema solar, sombrero, gafas de sol, prismáticos y cámara de fotos/video. Por favor, ten en cuenta que debido a la distancia a la que se encuentra este lugar, tiene un coste adicional para cubrir los gastos de gasolina y un mínimo de clientes. Además, esta excursión se puede adaptar a no-buceadores. Por favor, contacta con nosotros para más información.

MANTA SANDY | MEDIA JORNADA

Esta es una excursión llena de emoción antes de estar cara a cara con estas grandes y espectaculares Mantarrayas.

Saldremos a las 8h del resort, pronto veremos las aldeas Yenbeser y Friwin mientras atravesamos el Estrecho de Dampier. Es aquí, donde durante los meses de octubre a abril se juntan un gran número de estos magníficos ejemplares para alimentarse del abundante plancton de estas aguas. También acuden a las “estaciones de limpieza” donde paran brevemente para permitir a los Lábridos que les limpien de todos esos parásitos que han ido acumulando durante sus largas migraciones.

Una vez en Manta Sandy, esperaremos detrás de unas rocas a que estas elegantes criaturas emerjan del azul. En un día con suerte, hemos llegado a ver 20 Mantarrayas, jugando y dando vueltas alrededor de las estaciones de limpieza, pareciendo una ocupada pista de aterrizaje donde cada Mantarraya espera su turno pacientemente para ser desparasitada. Tenemos una estricta política de no acercarnos demasiado a ellas, ya que se asustan con facilidad y abandonarían la zona, en el mejor de los casos sin volver a ella por un largo tiempo. Esperando en esta línea de rocas, te permitirá contemplar durante una hora estas majestuosas criaturas nadando de un lado a otro disfrutando de su libertad. En nuestro intervalo en superficie, podrías ver a una de estas gigantes criaturas saltar hasta 2 metros de altura sobre el agua, o confundir sus alas con las aletas de un tiburón. Más tarde llegaremos a la aldea Yenbuba para que con un poco de suerte nos encontremos con otra estrella de la zona la Manta Oceánica.

En el pequeño embarcadero de la aldea Yenbuda, hemos llegado a ver de 5 a 40 ejemplares muy similares a las Mantarrayas pero mucho más pequeños. En esta zona podrás ver peces Loro Jorobado, Tiburones de Punta Negra  y bancos de Barracudas que cerrarán tu día cumpliendo con tus expectativas. Volveremos al resort alrededor de las 13h, donde probablemente te pasarás el día recordando tu inolvidable experiencia vivida.

*Te recomendamos traer crema solar, gorra/sombrero, gafas de sol y cámara de fotos/vídeo. Por favor, ten en cuenta que debido a la distancia a la que se encuentra este lugar, tiene un coste adicional para cubrir los gastos de gasolina y un mínimo de clientes. Además, esta excursión se puede adaptar a no-buceadores. Por favor, contacta con nosotros para más información.

ISLAS FAM | DÍA COMPLETO

Una excursión que deja a todo aquel que lo visita sin palabras, sin duda una experiencia que no te podrás perder durante tu estancia con nosotros, en Biodiversity. Estas islas se encuentran en una área comprendida de 700 km cuadrados en el océano Pacífico. Mediante eones y el empuje de las olas y corrientes, acompañados de vientos consistentes y las condiciones meteorológicas han creado un misterioso paisaje formado de espectaculares islas de piedra caliza.

Tu excursión comenzará a las 8h de la mañana, veremos las aldeas Yenbeser y Friwin mientras atravesamos el Estrecho de Dampier. Numerosas especies migratorias de peces usan este estrecho como atajo entre la isla Gam y Waigeo, la isla principal de Papúa, en busca de otros lugares en los que alimentarse dentro del pacífico. Si tienes suerte, podrás ver delfines jugando alegremente en el mar, así como Mantarrayas o Mantas Oceánicas saltando en la superficie además de Ballenas Piloto, todo ello acompañado por la belleza inigualable de este remoto y espectacular lugar, comúnmente conocido por “el Paraíso”.

Después de un agradable viaje de aproximadamente 2h llegaremos a nuestro primer lugar de inmersión llamado Fam Slope (Pendiente Fam). Mientras desciendes por esta pendiente quedarás hipnotizado por la belleza de esta vida marina que seguramente es posible gracias a las corrientes que provee una rica fuente de alimentación para todas las especies. Mientras disfrutas del esplendor de los arrecifes, deberías estar siempre pendiente del azul por si una Manta Océanica  de 5-7 metros hiciese una estelar aparición.

En nuestro intervalo en superficie, iremos a otro lugar donde verás de nuevo la increíble biodiversidad y riqueza de la vida marina de Raja Ampat, además de majestuosas aves tropicales sobrevolando la zona. Melissa’s Garden (Jardín de Melissa), nuestra segunda inmersión, es la forma que tiene la Madre Naturaleza de enseñarnos como se debería de diseñar la jardinería. Corales duros crean un variado abanico de colores, dentro de los cuales alojan todo tipo de vida marina; Tiburónes Wobbegong, peces Cocodrilo, ancestrales Almejas Gigantes, bancos de Fusileros, peces Tres Colas, Damilesas entre muchos otros. Este es también el perfecto lugar para ver el pez Arquero “disparando” hábilmente agua a insectos desprevenidos.

La comida será servida en un lugar muy tranquilo, rodeado de grandes manglares mientras tu das un paseo y observas las crías de Tiburones de Punta Negra que habitan junto a las raíces de estos peculiares manglares.

Tu día se completará con un breve paseo, con el que ascenderemos hasta una cima formada de piedra caliza erosionada. Las vistas son increíbles; un conjunto de islas inhabitadas te dejará con la cámara llena de espectaculares paisajes con acantilados kársticos, totalmente cubiertos de verdes árboles, arbustos y plantas tropicales. Aves tropicales; Loros, Garzas, Fragatas sobrevuelan la zona, mientras las tortugas juegan en las aguas turquesas. En definitiva, te enamorarás de este lugar de ensueño!

Estaremos de vuelta en el resort, alrededor de las 17:30, te será difícil asimilar y comprender la magnitud de este asombroso paisaje tan inspirador. Sólo cuando llegues a casa y enseñes tus fotos a tu familia y amigos, teniendo que defender que no hay photoshop de por medio, te darás cuenta con una sonrisa que has experimentado algo realmente único!

*Te recomendamos traer crema solar, gorra/sombrero, gafas de sol, cámara de fotos/vídeo, y dinero en metálico. Por favor, ten en cuenta que debido a la distancia a la que se encuentra este lugar, tiene un coste adicional para cubrir los gastos de gasolina y un mínimo de clientes. Además, esta excursión se puede adaptar a no-buceadores. Por favor, contacta con nosotros para más información.

ALREDEDORES DE LA ISLA GAM | DÍA COMPLETO

Visitaremos la Bahía de Kabui, la isla Urai, El Pasaje, la aldea de la isla Airborek y haremos snorkel para observar las Mantarrayas. En nuestra primera parada, verás la entrada de la bahía de Kabui (la cual separa las islas  Waigeo y Gam).  Después, pararemos en Urai para nadar y hacer snorkel.

Después, cruzaremos la isla Gam y continuaremos recorriendo su costa, disfrutando de su topografía, pequeñas islas vírgenes y paradisiacas playas-bahías. Poco a poco, nos iremos acercando a El Pasaje: un estrecho canal que separa las islas Gam y Waigeo.

Cuando Alfred Russell Wallace pasó a través de El Pasaje, casi hace 150 años, dijo:

“Cada isla estaba cubierta por estraños arbustos y árboles, y eran generalmente coronadas por nobles y elegantes palmeras, las cuales también adornaban las cimas de las costas montañosas, formando uno de los paisajes más singulares y pintorescos que jamás haya visto” – Archipielago Malay 

Continuaremos nuestra expedición, en el otro lado de El Pasaje.  Pasaremos por un lugar donde cultivan perlas, y llegaremos a la isla Airborek donde visitaremos su aldea y haremos un merecido picnic.

Después de comer, pararemos en Manta Sandy para hacer snorkel y poder observar las majestuosas Mantarrayas (en su temporada de Septiembre-Octubre a Abril-Mayo). Después, volveremos de vuelta al resort, llegando aproximadamente sobre las 17.30.

*Te recomendamos traer sandalias (que sujeten el pie) o zapatillas de trekking, pantalones cortos, camiseta, gorra/sombrero, repelente de insectos, crema solar, gafas de sol, cámara de fotos/vídeo, prismáticos y dinero en metálico. Por favor, ten en cuenta que debido a la distancia a la que se encuentra este lugar, tiene un coste adicional para cubrir los gastos de gasolina y un mínimo de clientes. Además, esta excursión se puede adaptar a no-buceadores. Por favor, contacta con nosotros para más información.

Descubre Raja Ampat con este vídeo