Loading...
Concepto Eco Resort en Raja Ampat 2017-05-29T14:16:55+00:00

Concepto Eco Resort en Raja Ampat

¿Qué hacemos y qué podemos hacer para ser el mejor eco resort de Indonesia?

 Usamos 24h de Electricidad generada por nuestro sistema de Energía Solar!

Estamos orgullosos de anunciar que desde julio 2015 Raja Ampat Biodiversity, es abastecida 24hrs de electricidad mediante un sistema de Energía Solar Fotovoltaica. Se trata de una gran mejora que nos acerca más a nuestro ideal de “Eco-Concepto”. Asimismo, la electricidad generada por nuestro Sistema Solar es muy preciada, y pedimos a nuestros clientes amablemente que por favor, hagan uso de esta electricidad de forma responsable, por ejemplo, sin dejar luces encendidas cuando no sean necesario.

Damos las gracias a todos nuestros clientes, pues gracias a ellos podemos invertir en energías limpias aumentando el conpecto Eco Resort. Todo esto nos ayuda a conseguir que Raja Ampat Biodiversity sea cada día más ecológico y amigable con el entorno sin perder las comodidades necesarias para pasar unos estupendos días de descanso y desconexión.

Raja Ampat Eco Resort Energia SOlar

Autobastecimiento eléctrico mediante Energía Solar

Raja Ampat Eco Resort Tecnología

Tecnología Punta

Raja Ampat Eco Resort Paneles Solares

Paneles fotovoltáicos

eco resort raja ampat premio
eco resort raja ampat concepto
eco resort raja ampat

NUESTROS ESFUERZOS EN:

  1. Usamos el tradicional modo de baño indonesio estilo “mandi”, que limita el consumo de agua, evitando que el agua corra libremente durante un largo tiempo, cuando no es necesario.
  2. Nuestro WC no tiene cisterna, se emplea el agua almacenada del baño estilo indonesio “mandi”.
  3. Todos nuestros grifos son de flujo bajo, al igual que nuestros baños de las cabañas Superiores, reduciendo el consumo del agua casi a la mitad.
  4. Las sábanas y toallas se cambian cada tres días.
  5. El agua pluvial de los canalones, va directamente a nuestros jardines.
  6. Continuamente verificamos que nuestros baños funcionen correctamente y no tengan algún tipo de fuga.
  7. No disponemos de calentadores de agua, de esta forma hacemos que nuestros clientes estén más conectados con la naturaleza. En nuestro clima tropical, no es muy necesario disponer de agua caliente. De esta forma, también reducimos el consumo en electricidad/gasolina.
1) Proveemos contenedores de reciclaje en zonas públicas. Las latas de aluminio son vendidas en Waisai. Desgraciadamente, no podemos vender productos plásticos.
2) Minimizamos la cantidad de papel usada por los clientes y en nuestra oficina (reduciendo el tamaño de papel de facturas, y etc)
3) Hemos suprimido el uso de pequeñas botellas de plástico, remplazándolas por dispensadores de agua.
4) Recipientes plásticos: compramos nuestros alimentos a granel (salsa de tomate, salsa de chili, y aceite de cocina) y disponemos de pequeños recipientes que vamos rellenando en nuestra cocina. Los recipientes vacíos, son usados para almacenar keroseno que usamos para nuestros fogones.
5) Bolsas de plástico: No vendemos ningún producto con envoltorio plástico, (a excepción de nuestras camisetas).
6) Las pilas viejas provenientes de las linternas para el buceo nocturno, pedimos a nuestros clientes que se las lleven de vuelta con ellos, ya que desgraciadamente en Indonesia no las tratan adecuadamente.
7) Compramos depósitos de aceite que más tarde usamos para rellenarlos de keroseno para el almacenamiento de combustible.
8) Usamos nuestro aceite “sucio” usado por nuestros generadores y compresores como “pintura de madera”. De esta forma nuestras vigas de madera son protegidas contra el sol, lluvia e insectos.
9) Creamos trapos a partir de nuestras sábanas viejas.
Los materiales sobrantes de nuestras construcciones son reutilizados para crear caminos que separan nuestro jardín y como fertilizantes.
1) Nos abastecemos 100% de Energía Solar mediante con tecnología punta. Utilizando nuestras baterías para almacenar la electricidad sobrante generada por nuestro sistema solar fotovoltaico.
2) Usamos generadores de 16.30h–22.30h, y baterías hasta las 5am. Soon we will use solar panels to increase the number of hours of electricity, hoping to have 24hrs (depending on guests usage)
3) Reducing genset hours: reducing noise, pollution, and this way having our guests experience more contact with nature, promoting good sleeping patterns
1) Empleamos el sistema constructivo traditional de Papúa, que se adapta perfectamente con su entorno. En nuestras cabañas usamos materiales naturales de la zona, y son construidas por nativos de la zona. Desechamos grandes construcciones por ser agresivas con el medio ambiente.
2) La arquitectura tradicional de Papúa, permite la libre circulación del aire en los interiores, creando una temperatura de confort en el interior de nuestras cabañas.
3) El mobiliario y decoración son elaborados con materiales de la zona y de forma artesanal por los locales.
1) Continuamente verificamos el correcto funcionamiento de nuestros generadores, motores de nuestros barcos y compresores para mantenerlos en buen estado y así evitar emisiones de carbono. Todas nuestras máquinas tienen un registro con el número de horas de operación. El aceite de las mismas es cambiado antes de la recomendación por fábrica.

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN ECO RESORT?

Nos complace compartir con vosotros que hemos sido seleccionados entre los Mejores Eco Resorts del Pacífico Asiático.

Raja Ampat Biodiversity Eco Resort ha sido mencionado en junio 2015 en la revista de buceo Scuba Diver AustralAsia!

Artículo completo de Scubadiver Australiasia de Junio 2015

Hemos escrito el siguiente artículo, tras varias conversaciones con nuestros clientes. Muchas veces nos preguntan, por qué somos un Eco Resort. Muchos clientes nos han elegido, por nuestro Eco-Concepto. Sin embargo, algunos clientes no están tan familiarizados con estos principios medioambientales que aplicamos en nuestro Resort y es por ello que os queremos explicar estas medidas “Eco-friendly” de las que estamos orgullosos de compartir con vosotros.

La comunidad científica coincide en que los Arrecifes de Coral son los ecosistemas con mayor biodiversidad. El famoso Triángulo de Coral representa la mayor biodiversidad en Arrecifes de Coral del planeta, siendo el epicentro de Raja Ampat. Los Corales que producen estructuras de arrecife son el hogar de miles de especies; muchas de ellas están todavía esperando a ser descubiertas. Esta red submarina de historia y vida no está sólo en riesgo inmediato de amenazas de todas las partes del mundo. Como es común en varias especies en peligro de extinción en el mundo, el planeta entero está en riesgo estos días por un varios agentes contaminantes!?

Es difícil y triste imaginar estos ecosistemas marinos completamente erradicados. Por desgracia, es muy fácil mirar hacia otro lado, mientras esta naturaleza virgen va desapareciendo. Sin embargo es nuestra responsabilidad mantenerla en el mejor estado posible, sólamente teniendo una actitud activa se consigue.

Nuestros clientes, se quedan sorprendidos cuando vienen a Raja Ampat y encuentran botellas de plástico en los alrededores de las playas, o cuando ven indonesios arrojando basura al mar (una práctica muy común).

La mayoría de los países desarrollados tampoco cuidan el medio ambiente como deberían; residuos nucleares, aire acondicionado 24h, grandes coches innecesarios, el descartar andar a pie como modo de transporte, uso de secadoras para la ropa en vez de secar de forma natural y etc. Qué estamos haciendo realmente para mejorar el medio ambiente?

Con esto en mente, hemos adoptado algunas medidas para limitar el impacto de nuestras actividades en nuestra isla Gam que nos gustaría compartir con vosotros, para que sepáis por qué somos un Eco Resort.

Estas son las medidas que hemos adoptado para reducir el impacto de nuestras actividades. Todos nuestros clientes, están de acuerdo en que Raja Ampat tiene una espectacular naturaleza, rico ecosistema tanto terrestre como marino. Nos preocupamos que el gran número

Nos preocupa que nuestros clientes tomen la realidad de hoy, como punto de referencia de la extrema biodiversidad y belleza. No podemos imaginar la riqueza de estos corales en el pasado, o en lo que se convertirán en el futuro! Lo que ahora consideramos por bueno, en una década nos parecerá muy pobre… Probablemente también hayas pensado en esto, en tu país natal. Con esto en mente, esperemos que tomes algunas medidas para limitar el impacto de nuestras actividades allí donde sea que vivas.

Te animamos a que ayudes al medio ambiente a recuperarse. La naturaleza de alguna forma encuentra la forma de seguir su curso natural, pero para ello necesita nuestra ayuda.