CONTINUA TU FORMACIÓN

CURSO DE AVANZADO (Advanced Open Water) SSI & PADI

cursos-buceo-6Con este curso, vas a ampliar tus conocimientos, perfeccionar tu técnica de buceo y así sentirte más cómodo bajo el agua. Esta es una buena forma de aumentar tus inmersiones, mientras continuas tu aprendizaje con la supervisión de tu instructor. Aprenderás a mejorar tu flotabilidad, a orientarte con brújula, a hacer inmersiones de hasta 30 metros, bucear en barcos hundidos e incluso a bucear por la noche. Qué aventura! Este curso se basa en aquello que ya has aprendido, desarrolla nuevas habilidades, introduce nuevos niveles de exploración submarina, te introduce a nuevas actividades y diferentes formas de disfrutar el buceo. (Debes tener al menos 10 años y ser un buceador Open Water o equivalente)

El curso de Avanzado de PADI o SSI, es el siguiente paso a seguir en tu educación que te cambiará para siempre. El curso está diseñado para que puedas hacerlo justo después de finalizar tu preparación de Open Water, no necesitas ser un buceador muy experimentado.

Haz click aquí para ver un vídeo del curso Avanzado de PADI

El curso consta de cinco inmersiones, dos de ellas son obligatorias, las tres restantes las podrás elegir tú.

•1. Orientación: aquí aprenderás diferentes técnicas de orientación; orientarte tanto con brújula como sin ella y cómo calcular distancias bajo el agua. 
•2. Inmersión de Profundidad: aquí conocerás las técnicas para bucear en aguas profundas comprendidas entre 18-40 metros/ 60-130 pies, también las consideraciones a tener en cuenta con tu equipo de buceo.

Las tres inmersiones restantes, las elegirás tú mismo, dentro de las opciones de a continuación:

Olas, mareas y corrientes: Planificación, organización de procedimientos, técnicas, problemas y peligros del buceo en corrientes. Elección del lugar de buceo y valoración de las corrientes, causas y efectos. Técnicas para mantenerte junto a tu compañero o a tu grupo.
Identificación de peces: Cómo identificar las características de las familias locales de peces y especies. Técnicas y estrategias para la evaluación de peces.
Buceo Nocturno: Cómo planear tus inmersiones, organización, procedimientos, técnicas y problemas potenciales. Cómo controlar tu flotabilidad a la noche. Entradas y salidas de agua y orientación por la noche. Vida marina nocturna existente, ya que muchas de las especies que verás serán diferentes!
Fotografía Digital Submarina: Cómo elegir tu mejor cámara acuática. Principios básicos para sacar fotografías de calidad bajo el agua.
Naturista Acuático: Los principales grupos de vida marina, interacciones e información que desmienten mitos. El papel de las plantas marinas, cadenas de alimentación y la relación depredador-presa. Interacciones responsables con el entorno marino.
Dominio de la Flotabilidad: Cómo configurar correctamente tu equipo de buceo para estar perfectamente en equilibrio en el agua. Cómo calcular tu lastre, para no estar demasiado pesado o ligero. Cómo ser hidrodinámico para ahorrar más aire y moverte suavemente en el agua. Cómo mantenerte en equilibrio sin esfuerzo, en diferentes posiciones.

CURSO DE RESCATE (Rescue diver course) SSI & PADI

cursos-buceo-4Prepárate para anticipar y prevenir posibles situaciones de riesgo. Con este curso te convertirás en un buceador más seguro.

El curso de Rescate desarrolla tu conocimiento y habilidades para que puedas reconocer con antelación y seguridad posibles problemas potenciales, los cuales suelen pasar desapercibidos, y así, ser capaz de resolverlos. Desarrollarás el sentido de la responsabilidad hacia ti mismo y tus compañeros de buceo, así como la importancia de mantenerte en alerta en todo momento.
En definitiva, sabrás cómo actuar frente a casi cualquier situación de peligro. Muchos buceadores coinciden en que este es el mejor curso que jamás hayan realizado!

Haz click aquí para ver un vídeo del curso de Rescate de PADI

Contenido del curso;

• Desarrollo del conocimiento (se puede hacer online o aquí con nosotros, tú eliges). Nociones de auto-rescate, evaluación del estrés del buceador, control de emergencias y consideraciones a tener en cuenta con tu equipo de buceo. 

• Ejercicios prácticos relacionados con el salvamento y rescate de buceadores en el mar: cómo asistir a un buceador en pánico, hacerse cargo de un buceador inconsciente, búsqueda de buceadores desaparecidos, proveer oxígeno de emergencia y etc.

• Dos simulacros de rescate en escenarios reales. Recrearemos una situación de emergencia y tendrás que actuar como si se tratase de una situación real.

• Finalizaremos el curso con un examen final.

Requisitos: Tener al menos 12 años de edad, ser buceador Avanzado y haber completado un curso de primeros auxilios, en los últimos 24 meses. 

CURSO DE ESPECIALIDAD (Speciality Courses) SSI & PADI

cursos-buceo-3

Estos cursos están diseñados para formarte en materias y entornos específicos.

Cada inmersión en el curso de Avanzado es la primera inmersión del curso de Especialidad, por lo que una vez hayas finalizado el Curso de Avanzado podrías continuar con las siguientes inmersiones para completar tu Especialidad. Por ejemplo, la inmersión de profundidad del curso de Avanzado sería la primera inmersión de la Especialidad de Profundidad.