Buceo en Australia

//Buceo en Australia

Buceo en Australia

Para todos las profundidades marinas practicar el buceo en Australia es prácticamente un sueño, algo que quieren hacer al menos una vez en la vida. Rodeada de agua por todos lados está considerada como un auténtico paraíso para el buceo.  Sus magníficos fondos marinos, su biodiversidad, sus arrecifes y cruceros la convierten en un destino único para bucear.

Además, su gran variedad de zonas de inmersión la convierten en un destino indicado tanto para para principiante como para buceadores expertos. Otra de sus ventajas es su gran tradición de buceo que hace que tenga todo tipo de tiendas de buceo, artículos e instructores disponibles en todas las áreas de buceo del continente.

Aunque cuando hablamos de buceo en Australia lo que a todos se nos viene a la cabeza es la Gran Barrera de Coral, que con sus más de 2900 kilómetros de largo es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, además de ser una de las siete maravillas naturales y patrimonio de la humanidad, no es la única zona de buceo que merece la pena visitar en Australia.

De hecho, hay infinidad de espectaculares destinos de buceo en Australia, la impresionante costa de Queensland, Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y Tasmania. En estas aguas, se pueden encontrar más de 400 tipos de coral, más de 1.500 especies de peces y cerca de 130 especies de tiburones.

Buceo en Australia

Buceo en Australia: cuándo ir a bucear

Cuando planeamos un viaje de buceo es importante elegir correctamente la época del año en que vamos a ir a nuestro destino, aunque Australia nos será mucho más fácil porque es un destino perfecto casi en cualquier época del año. Pero, hay que tener en cuenta que el buceo de temporada también es común en muchas partes de este país.

Además, hay que tener en cuenta que cada zona de inmersión tiene una época del año óptima para ser visitada. En la Gran Barrera de Coral es mejor ir a bucear entre los meses de agosto y diciembre. Australia Occidental es perfecta entre marzo y abril, época en la que podremos avistar tiburones y octubre para cruceros.

Por otra parte, la mejor época para bucear en el sur de Australia es entre mayo y febrero cuando podremos ver los majestuosos grandes tiburones blancos.  En el norte de Queensland la temporada comienza en noviembre y continua hasta abril, periodo en el que podremos avistar las grandes medusas que pueblan sus aguas.

Buceo en Australia

Buceo en Australia: Las mejores zonas de buceo

Como ya hemos dicho Australia está repleta de zonas de buceo, para facilitar la labor de elegir entre esta gran variedad hemos realizado un listado de las que, en nuestra opinión son las mejores áreas de inmersión de este vasto y maravilloso continente

Buceo en Australia tortuga

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es sin lugar a dudas el destino de buceo en Australia más visitado y posiblemente más espectacular. Los expertos aseguran que Cod Hole, RIbbon Reefs y Osprey Reef son las zonas más bonitas del mundo para los amantes del buceo, y no sólo de Australia, sino de todo el mundo.

Hay que destacar que es la biodiversidad es lo que convierte en lugar de buceo tan especial. Sus aguas cristalinas nos permiten ver con claridad hasta casi 58 metros de profundidad. Los coloridos corales y peces que lo pueblan nos maravillarán desde que le demos el primer vistazo al arrecife más grande del mundo, que se extiende desde el norte de Queensland a Bundaberg en el sur. Teniendo una superficie total de 345.000 metros cuadrados, es casi tan grande como Alemania.

Buceo en Australia gran barrera de coral

Península de Mornington, Victoria

En la Península de Mornington, nos encontraremos con dos espectaculares bahías que la convierten en un destino de buceo en Australia a destacar. A aproximadamente a una hora del sur de Melbourne, Port Philip Bay y Western Bay ofrecen excelentes playas para nadar y hacer surf, pueblos históricos a la orilla del mar y un panorama incomparable.

Aquí encontraremos un mundo submarino lleno de biodiversidad. Además de 60 naufragios que forman un arrecife artificial a la espera de ser explorados que hacen de este un lugar buceo espectacular. Incluso se pueden ver delfines, focas y en raros casos, al llamado “Dragón de mar” en la península de Mornington.

Buceo en Australia

Isla Lady Elliot, Bundaberg

Bundaberg es un destino ideal para explorar las profundidades y disfrutar del buceo en Australia. Se trata de una moderna ciudad costera donde encontrarás excursiones a Lady Elliot Island, un lugar ideal para vivir momentos inolvidables bajo el mar. Su bellísima barrera de coral te dejará sin palabras, además podrás nadar cerca de manta rayas, preciosos peces de arrecife…hasta incluso ver tiburones y barracudas. También puedes contemplar las tortugas en la playa Mon Repos Beach.

Buceo en australia isla lady elliot

Lizard Island, Cairns

Algo al norte de Cairns se encuentra la espectacular Lizard Island, un lugar ideal no sólo para bucear sino también para hacer Snorkel. En esta zona se encuentran enormes almejas de más de 150 años. Además, podremos deleitarnos con otro de los espectaculares arrecifes que se encuentran en Australia.

También está próximo al archiconocido Cod Hole, un lugar donde se puede dar de comer a una especie de pez que prácticamente solo se encuentra por esa zona, el Epinephelus Tukula, más conocida como Potato Cod.

 

Buceo en australia potato cod

Ningaloo, Australia Occidental

En esta zona de buceo en Australia podremos avistar rayas, caballitos de mar, sepias, calamares, erizos de mar, bacalaos de roca y dragones de mar,  en el Parque Marino de Port Phillip Heads. En este maravilloso paisaje marino se encuentra en la Península de Mornington, a solo una hora de camino en coche desde Melbourne.

Además, aquí no sólo encontraremos una gran variedad de peces, también podremos avistar muchas especies de pájaros y focas en el pequeño santuario de Pope Eye. Si nos desplazamos un poco hasta Sorrento podremos bucear entre delfines.

Otra cosa que no se debe dejar de visitar son los acantilados subacuáticos, cornisas y cuevas del arrecife de Kelp Beds. Aunque los cabos de Port Phillip también nos ofrecen la posibilidad de una experiencia inolvidable sumergiéndonos entre submarinos de la Primer Guerra Mundial.

By | 2017-08-04T09:53:29+00:00 Agosto 4th, 2017|Buceo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

15% Descuento para estancias de 7 días o más Agosto y Septiembre
MÁS INFORMACIÓN
15% OFF for stays in August and September. Minimun 7 days stay
MORE INFO